09 septiembre 2016

Tragedia en España: al menos cuatro muertos y numerosos heridos al descarrilar un tren de pasajeros

"El ferrocarril cubría la ruta desde Vigo"  -video-
Las autoridades informaron que hay “un número elevado” de lesionados y que algunos se encuentran en grave estado.
                                                                                                                                                                                                                         
*El convoy cubría la ruta desde Vigo, en el noroeste español, y Oporto, en el norte portugués.
                                                                                                                                                                                                                       
07:25 AM -  9 Sep, PONTEVEDRA, ESPAÑA *-. Al menos cuatro personas murieron, entre ellas el maquinista, y hay "un número elevado" de heridos al descarrilar un tren portugués en la localidad de O Porriño, en el noroeste de España.
El siniestro se produjo sobre las 09:30 hora local (07:30 GMT), señalaron las fuentes, y afectó a un convoy que consta de tres vagones, de los cuales uno volcó y los otros dos quedaron semivolcados.
La compañía estatal española de ferrocarriles, Renfe, indicó que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.

Según el administrador de infraestructuras ferroviarias de España, Adif, algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

El ferrocarril cubría la ruta desde Vigo, en el noroeste de España, y Oporto, en el norte portugués, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

En la zona del suceso trabaja un operativo conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos, miembros de Protección Civil y otros agentes.

Adif, que coordina su actuación con los servicios de emergencia, indicó que se encuentra interrumpido el tráfico en parte de la línea que une la ciudad española de Pontevedra (noroeste) con Portugal.

La zona del accidente

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, confirmó a la Cadena SER que murieron tres personas en el lugar del accidente y que el tren chocó inicialmente contra la base de un puente, en una zona "en la que no hay mala visibilidad" a la salida de una curva.


La cuarta víctima mortal se produjo en el hospital Álvaro Cunqueiro y se trata de uno de los heridos graves.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "