19 diciembre 2016

Muere tiroteado Andrei Karlov, el embajador ruso en Turquía, como "venganza por Alepo".

"El atacante disparó por la espalda" -video-
El video que muestra el momento del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.
                                                                                                                                                                                                                         
*Quién era y qué gritó Mevlüt Mert Altıntaş el atacante del embajador ruso Andrei Karlov.
*El terrorista era un miembro de la policía turca. Ingresó a la exposición y se colocó detrás de Andrei Karlov, el diplomático.
                                                                                                                                                                                                                         

12:10 PM – 19 Dic, MOSCU*-. El embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, murió hoy tras resultar herido de bala en un ataque en el centro de Ankara, según informó la Cancillería rusa. “Hoy en Ankara murió el embajador ruso, Andréi Karlov, como resultado de las heridas recibidas durante un ataque. Calificamos lo ocurrido como un atentado terrorista”, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores.
Karlov había sido hospitalizado con urgencia tras ser alcanzado por disparos “indiscriminados”, según la Cancillería, efectuados por un desconocido en el centro de la capital turca cuando el diplomático visitaba una exposición de fotografía.
“Hoy mismo este asunto será planteado ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El terrorismo no ganará. Lo combatiremos firmemente”, adelantó.
Zajárova subrayó que la Cancillería rusa se encuentra en permanente contacto con sus colegas turcos, que prometieron que efectuarán una investigación profunda sobre lo ocurrido y “el asesino será castigado”.
El ataque fue condenado inmediatamente por Estados Unidos, la Unión Europea y por las Naciones Unidas, mientras las autoridades de Ankara denunciaron que el atentado tenía como objetivo enfrentar a Rusia y a Turquía.
Karlov, de 62 años, ejercía el cargo de embajador ruso desde julio de 2013 y antes había encabezado la delegación en Corea del Norte (2001-2006).
El Kremlin desveló que el presidente, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el ataque en la capital turca por la Cancillería y los servicios secretos.
El ataque tuvo lugar en víspera de las consultas en Moscú entre los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia, Turquía e Irán sobre el conflicto sirio.

Mevlüt mert Altıntaş, el asesino de Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, gritó consignas referidas a la guerra civil en Siria luego de disparar contra el diplomático del Kremlin<iframe width="200" height="113" src="https://www.youtube.com/embed/oajJIXNk-3s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>, la capital turca donde otras tres personas resultaron heridas.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "