21 enero 2017

Miles llegan a Higüey para los actos del Día de la Virgen

"Se tiene previsto que Danilo Medina asistae"
Higüey se mueve por la fe de los peregrinos que vienen de distintos puntos del país.
                                                                                                                                                                                                                         
07:25 AM – 21 Ene, HIGÜEY, RD *-. Miles de feligreses continúan llegando a la basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, para participar de los actos conmemorativos de hoy, mientras que en las autopistas hay un intenso operativo de seguridad que procura reducir los riesgos de accidentes.

Se tiene previsto que el presidente Danilo Medina y un grupo de funcionarios del Gobierno participen en la misa que será oficiada a partir de las 10:00 de la mañana. También el jefe de Estado participará en un almuerzo al mediodía.

Los feligreses provenientes desde distintos puntos del país y de países extranjeros participan de las misas y otros actos religiosos, mientras que miles realizan la visita para cumplir con algún tipo de promesa ofrecido a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Muchos de los creyentes católicos hacen largas filas para penetrar al interior del templo para tocar y encender velones a la Virgen de la Altagracia, mientras que algunos les llevan regalos.

Mientras que en el operativo montado en las diferentes carreteras participan agentes de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Obras Públicas. Mientras que la seguridad está siendo reforzada por la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, de quien se espera que asista a la ceremonia.

A los actos en el que participan miles de voluntarios, solo en el interior de la basílica, se encuentran aglutinados más de 200 agentes; además de personal de protocolo y agentes encubiertos.

Las medidas incluyen ambulancias y consultorios médicos de emergencia para los casos que ameriten ante las eventualidades como mareos, desmayos e imprevistos de salud de quienes acuden a la basílica.

Además de las unidades de emergencia, ambulancias, camillas, baños improvisados, consultorios y unidades de emergencia, hay un destacamento de la Policía en el interior. De igual manera, se observó una gran cantidad de nacionales haitianos, e incluso una especie de caseta que actúa como Consulado haitiano en el lugar, en la que coincidencialmente había agentes policiales dentro.


Los alrededores de la basílica tienen acceso restringido para los vehículos, sin embargo, sí a vendedores de todo tipo, incluyendo equipos de música, fritura, velas y velones, suvenir de artículos relacionados con la devoción mariana.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "