23 junio 2017

CPJ destituye a jueces del tribunal de tierra en Samaná

"El Juez, ya había sido sancionado en el año 2014"
El magistrado violó la Ley 327-98  y el Código Iberoamericano de Ética Judicial.
                                                                                                                                                                                                                        
12:25 PM - 23 Jin, SANTO DOMINGO, RD *-. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a los jueces Altagracia Esther Mejía Roca, de San Pedro de Macorís y a José Antonio Cepeda Marty, de Samaná, tras considerar que cometieron faltas graves en el ejercicio de sus funciones. A través de la resolución 11/2017, refrendada por los consejeros Víctor José Castellanos Estrella, Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo, el CPJ;
indica que la jueza de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, Altagracia Esther Mejía Roca, violó la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial, el Código de Ética del Poder Judicial y el Código Iberoamericano de Ética Judicial.

La magistrada, quien tenía 27 años de servicio en el Poder Judicial, fue acusada por el Ministerio Público de otorgar permisos para salir del país a extranjeros que se encontraban condenados por narcotráfico. Los permisos eran emitidos sin la debida justificación y sin la sustanciación legal adecuada.


También, a través de la resolución 13/2017, se ordena la destitución del juez titular del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Judicial de Samaná, José Antonio Cepeda Marty. Fue acusado de aprobar deslindes de manera irregular e incrementar de manera injustificada sus bienes inmuebles, los cuales no aparecen en la declaración jurada de patrimonio. El magistrado, ya había sido sancionado disciplinariamente, en el año 2014, por adjudicar terrenos a su tío.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "