05 agosto 2017

La Asamblea Constituyente separó de su cargo a la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

"La funcionaria será sometida a juicio"
Luisa Ortega Díaz se ha convertido en los últimos meses en una de las voces más vehementes contra Maduro.
                                                                                                                                                                                                                                                                    
*Será sustituida temporalmente por el defensor del pueblo, Tarek William Saab.
                                                                                                                                                                                                                                                                    
12:00 PM- 05Ago, CARACAS, VENEZUELA *-. La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, elegida hace casi una semana, aprobó este sábado la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encontrara "méritos" para su enjuiciamiento.

El TSJ emitió una carta dirigida a Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Constituyente, donde detalló la decisión. Ordenó su inhabilitación para cualquier cargo público, amparándose en el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) mientras dure el proceso.

Ortega Díaz también tiene prohibición de salida del país. Además, el TSJ pidió enajenar y gravar sus bienes y congelar sus cuentas.

La sentencia fue leída durante la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, órgano instalado el viernes pese a las denuncias de fraude en su elección.

Este sábado más temprano, Luisa Ortega Díaz denunció que militares asedian la sede del Ministerio Público, un día después de instalada la poderosa Constituyente.


"Rechazo asedio al Ministerio Público. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional", escribió la ahora fiscal destituida en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "