25 agosto 2018

Murió John McCain, héroe de la guerra de Vietnam y símbolo del Partido Republicano de EEUU

"Tenía 81 años" -VIDEO-
Su familia había comunicado esta semana que suspendía el tratamiento sobre su cáncer cerebral.
                                                                                                                                                                                                                                                             
08:25 PM – 25 Ago, WASHINGTON, EE.UU. *-. El senador estadounidense John McCain murió este sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho. "John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia", señaló su oficina en un comunicado, que agregó que "sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años".

El viernes, la familia McCain había comunicado que el veterano de guerra decidió suspender el tratamiento de su cáncer cerebral, que lo alejó de la política en los últimos meses.

McCain era un peso pesado dentro del Partido Republicano de EEUU y ocupaba una banca en el Senado desde hacía tres décadas.

En 2017, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral y recibió tratamiento en su estado de origen, Arizona, aunque continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington.

A lo largo de su carrera militar, McCain combatió en la guerra de Vietnam, donde estuvo en cuativerio durante cinco años y sufrió torturas.
En mayo pasado, el diario The New York Times apuntó que el histórico congresista había instruido a sus más allegados para que el presidente de EEUU, Donald Trump, no acudiera a su funeral y que, en vez de él, lo haga el vicepresidente, Mike Pence.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la relación de Trump con McCain fue muy tensa, ya que el influyente senador no veía con buenos ojos muchas de las políticas del mandatario ni su manera de gestionar las relaciones exteriores.

Uno de los episodios más tensos entre ambos ocurrió con el intento de derogación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, cuando McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos, promovidos por Trump, para acabar con ella sin ningún tipo de reemplazo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "