22 marzo 2021

Hoy sábado 20 de marzo 2021, a las 5:37 AM, ocurrió el equinoccio


11:25 AM - 22 Mar, SAMANÁ RD *-.
Este en el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio sur.
Es el momento preciso en el cual nuestra estrella se encuentra sobre el ecuador de la Tierra. Es un fenómeno astronómico que sucede por la inclinación del eje de nuestro planeta y con este giro se registran las estaciones: en un movimiento aparente, el sol transita desde el hemisferio sur hacia el norte.Desde hoy y durante los próximos meses tanto el día como la noche tendrán la misma duración: la palabra, como tal, proviene del latín aequinoctĭum, que vendría a traducirse como "noche igual".
Una muestra de esto es que el sol en República Dominicana hoy tendrá una duración de 12 horas 7 minutos: salió a las 6:44 AM y se ocultará a las 6:51 PM; cada día amanecerá más temprano y anochecerá cada vez más tarde.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "