23 mayo 2021

Teleférico de puerto plata sufre avería con 32 personas en el aire

Autoridades tratan de rescatar a los viajeros en los dos funiculares -Video-
                                                                                                                                                                                                            
03:25 – 23 MAYO, PUERTO PLATA RD *-. El Teleférico de Puerto Plata sufrió una avería la tarde de este domingo con 32 personas a bordo, las cuales se mantienen suspendidas en el aire. Dentro de los afectados hay niños. Los dos funiculares están afectados.
Mientras técnicos del departamento que lo administra, tutelado por el Ministerio de Turismo, y rescatistas de la Defensa Civil intentan responder a la avería que no permite el avance de los aparatos, en tanto intentan rescatar a los viajeros.
“La administración del Teleférico de Puerto Plata informa que una avería repentina tiene los dos funiculares detenidos, pero el equipo de ingenieros y técnicos trabajan utilizando el sistema de emergencia para poder bajar a las personas que están dentro de ellos’’, indicó el director del Departamento de Información y Prensa del Teleférico, Edén Domínguez, al hablar con Diario Libre.

Aseguró que los pasajeros están siendo asistidos, se les ha llevado agua y que no se encuentra en pánico, porque saben que “todo está bajo control”.
Domínguez dijo que los funiculares están varados a unos 500 metros de una de las bases.
La avería ocurrió en una de las poleas que permiten “halar” los aparatos, por lo que descartó que se trate de un problema de rompimiento de los cables.
 “El problema ocurrió en el sistema de halamiento”, explicó.
El director de la Defensa Civil, Wascar García, dijo que en estos momentos están priorizando el rescate de los que abordan las cabinas, 16 por cada una.
El medio de transporte que permite ver desde lo alto la costera ciudad de Puerto Plata, es uno de los atractivos turísticos de la provincia.
 
Está ubicado en el Parque Nacional de Puerto Plata en la montaña Isabel de Torres.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "