16 junio 2022

La Arquidiócesis Dominicana celebra hoy jueves Cuerpo de Cristo

La primera vez que se llevó a cabo esta celebración fue en el año 1264 en Bélgica.
*Datos que quizás no conocías sobre el Corpus Christi.
                                                                                                                                                                                  
11:22 AM, 16 Junio SANTO DOMINGO, RD  *-. La Arquidiócesis Dominicana celebra este jueves la fiesta del Cuerpo de Cristo (Corpus Chisti), curiosamente en República Dominicana existe una leyenda que no ha sido autorizada por la Iglesia Católica, pero que es asociada a la celebración del el Día de Corpus Christi.
Que refiere a un buey que supuestamente habló a su amo porque no respetó el feriado y se puso a trabajar en el campo, cuando la celebración cristiana es calificada como un día de recogimiento.
 
Esta fiesta de la Iglesia Católica, se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, es decir el jueves siguiente al noveno domingo, luego de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.
 
El propósito de esta conmemoración es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre e invitó a los apóstoles a comulgar con él.
 
Datos que quizás no conocías sobre el Corpus Christi.
 
¿Te imaginas estar en misa y que el sacerdote al romper la hostia consagrada salga sangre? Bueno, este hecho si ocurrió en el 1264 en Italia, consolidando así la fiesta del Corpus Christi.
 
La cual celebra que Jesucristo se quedó con cada uno de nosotros en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.
 
El Corpus Christi tuvo sus orígenes en la Última Cena cuando el hijo de Dios convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino, que representaba su sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él la noche del Jueves Santo.
 
También, durante muchos años se ha vinculado la celebración de  Corpus Christi con la leyenda de que un buey habló a su amo por no respetar este día de recogimiento.
 
Cuenta la historia que un campesino haciendo caso omiso a esta festividad cristiana salió a arar la tierra con su buey y que éste le habló, reprochándole que ni siquiera ese día lo dejaba descansar.
Este hecho está relacionado con la historia que se encuentra en el  Libro de Números, en el Antiguo Testamento, según los versículos del 22 al 40.
 
Las celebraciones del Corpus Christi suelen incluir una procesión en la que el mismo Cuerpo de Cristo se exhibe en una custodia.
 
Se recuerda que antes de recibir la Eucaristía se debe practicar el ayuno, absteniéndose de ingerir cualquier alimento o bebida por lo menos una hora antes de la Sagrada Comunión, exceptuando agua y medicinas.
 
Las personas enfermas quedan exentas de dicho ayuno.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "