TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

09 marzo 2012

Aplican un año de prisión preventiva a organizador del viaje en yola

"Murieron 57"
El sujeto, de quien se dice en el norte vive como un “Pachá”, está acusado de ser el organizador del viaje que zozobró en Samaná
                                                                                                                                                                                 
07:55 AM - SAMANÁ, RD *-. La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Samaná, Arlin Ventura, aplicó un año de prisión como medida de coerción contra Víctor Hernández Rosario, sindicado como el organizador del viaje en yola que zozobró el 4 del pasado mes de febrero en la costa de Samaná, perdiendo la vida unos 57 náufragos.
En la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Samaná, el fiscal Robert Justo, pidió un año de prisión para el imputado, pedimento que fue acogido por la jueza Arlin Ventura.
Rosario Hernández, fue capturado el miércoles tras una larga búsqueda iniciada por miembros del M2 y la Policía Nacional, que lo habían considerado  como un enemigo de lesa patria.
Fue presentado al tribunal en medio de una amplio dispositivo de seguridad, para evitar cualquier eventualidad o ataque en su contra por familiares de las víctimas, que se presentaron en masa al tribunal.
El sujeto, de quien se dice en el norte vive como un “Pachá”, bien, está acusado de ser el organizador del viaje ilegal durante el cual la yola zozobró, el pasado 4 de febrero en la Bahía de Samaná y donde murieron 57 personas de más de 70 que trataron de llegar a Puerto Rico, para alcanzar el famoso sueño americano, después de llegar a la vecina isla de Puerto Rico.

Berto fue hecho preso por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), la División Naval de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2), autoridades de la Procuraduría General de la República y la Agencia U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Su apresamiento se produjo en la calle Principal Los Fausto, sin número, del sector Inca, en La Vega.
Con relación al caso, ya había sido detenido por la Marina de Guerra otro de los organizadores del referido viaje ilegal identificado como Cirilo Genao (El Chino). Su arresto se produjo en la calle Los Limones del municipio Pimentel, provincia Duarte.
conformes informes de las autoridades navales del país, Berto tenía su centro de operaciones en la zona del Cibao, especialmente en Nagua y San Francisco de Macorís, donde se escondía para evadir la persecución de las autoridades.
 se asegura que Berto estuvo montado en la yola que zozobró, pero que logró salvarse, nadando hasta la costa de Sebana de la Mar y escabullirse por los los manglares y bosques, tomando un vehículo y saliendo de la zona.
Se recuerda que los náufragos y sobrevivientes pagaron entre 30 y 50 mil pesos para hacer la travesía, que a muchos lo llevó a la muerte.
A Hernández Rosario se le tiene como el más grande organizador de viajes ilegales en la República Dominicana, con lo cual ha hecho fortuna, viviendo acomodado en la zona de Pimentel. 

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???