30 marzo 2012

Arestados en Haverstraw por venta y juego de loterías dominicanas

"Cati maaan, a 32 personas"
Una gran parte de los apresados son nativos de Tamboril, Navarrete, Licey al Medio y Bonao.
                                                                                                                                                               
8:57 AM - 30 Marzo, NUEVA YORK *-.  En uno de los operativos más espectaculares contra la venta ilegal de loterías dominicanas en este estado, docenas de oficiales de diferentes agencias de la ley, incluyendo la policía migratoria (ICE), arrestaron en la Villa de Haverstraw a 32 personas, la mayoría criollos en allanamientos hechos en bodegas, salones de belleza, barberías, restaurantes y agencias de servicios múltiples.
El periódico Journal News reportó anoche que el operativo fue encabezado por la Oficina del Sheriff del condado Rockland y los agentes confiscaron $130 mil dólares en efectivo, una pistola, computadoras, impresoras y “tickets” procesados en esos equipos con “palés” y números individuales comprados ilegalmente por los jugadores que acuden diariamente a los negocios allanados. Los números eran vendidos para la Lotería Nacional y Quiniela Palé.
Una gran parte de los apresados son nativos de Tamboril, Navarrete, Licey al Medio y Bonao y entre ellos figuran hombres y mujeres, cuyos nombres no fueron revelados de inmediato por las autoridades. Nueve equipos en total, fueron incautados por las autoridades.
El operativo estaba programado para comenzar a las 6:00 de la tarde, hora con el mayor flujo de compradores de números de las loterías dominicanas, pero fue iniciado alrededor de las 3:30 de la tarde. Entre los oficiales había varios agentes de habla hispana y numerosas mujeres policías, lo que se coordinó tomando en cuenta la diversidad poblacional de Haverstraw.
Cuatro de los equipos fueron decomisados en negocios allanados en la avenida Broadway y otros en establecimientos de la avenida East Railroad al Oeste de Haverstraw. El Procurador Fiscal Adjunto del condado Rockland,Gary Lee Heavner dijo que en redadas anteriores se apuntó específicamente a los cabecillas de los líderes de la venta de las loterías ilegales y que en este operativo se quiso perseguir a los que están en los niveles más bajos.
Alrededor de la mitad de los detenidos son reincidentes en el mismo delito, agregó el funcionario judicial. Frente a la barbería “Flaco Barber Shop” uno de los negocios allanados, el jefe de la policía Charles Miller dijo que las autoridades estaban pisando una “línea muy fina” al hacer el operativo en una población como en la de Haverstraw, la mayoría de sus habitantes son dominicanos.
“Aunque es importante tomar en cuenta los sentimientos de la gente de Haverstraw, la policía tiene la obligación de combatir las actividades ilícitas, porque a menudo están vinculadas a elementos que son altamente perjudiciales para la comunidad en general”, añadió Miller.
Aclaró que a pesar de que algunas personas piensan que las autoridades están hostigando a la comunidad dominicana, otros creen que la policía hace lo correcto en relación a la conducta ilegal algunos. “Pero una cosa lleva a la otra: podría haber un nexo entre las drogas vinculadas a esto o una conexión con el alcohol ligado al juego ilegal”, añadió el jefe policial.
“Sabemos que mucha gente está feliz de que estemos aquí, aunque nunca van a salir para agradecernos públicamente o decirnos que aprecian nuestro esfuerzo”, dijo Miller.
Luego de las redadas, otros 14 sospechosos fueron detenidos en calles de Haverstraw y transportados en vehículos que formaban parte de un convoy oficial en el que se movilizaban centenares de agentes de la ley.
Los acusados fueron procesados en la avenida Samsondale, en el centro del poblado. La policía entrevistó, tomó huellas dactilares y fotografió a cada uno de los detenidos para el fichaje. Agentes de la ICE, investigaban el estatus migratorio de los arrestados, cuya situación legal o antecedentes, fueron puestos en duda.
Los acusados fueron presentados en la Corte de la Villa de Haverstraw ayer jueves en la mañana, pero los cargos no fueron especificados por las autoridades.
Posteriormente hubo una conferencia de prensa en las que las autoridades dijeron que vendrán más redadas y que los residentes deben cuidarse, porque hasta por encontrárseles el papelito con los números que hayan jugado, corren el riesgo de ser deportados.
“Haverstraw no es el lugar apropiado para venir hacer cosas ilegales, sino para vivir en paz y armonía”, dijo Howard Phillips Junior, supervisor municipal de la villa.
Otros funcionarios presentes en la conferencia con los medios como el jefe policial, el sheriff, el procurador fiscal y el procurador adjunto y otros, se expresaron en similares términos. Algunos de los detenidos fueron liberados bajo fianza, pero deberán regresar a la corte en fechas pautadas por el juez a cargo del caso.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "