22 marzo 2012

Así murió Mohammed Merah, el asesino de Toulouse

"Nos iba a atacar con una determinación sin fisuras"
Una de las personas que participó del operativo para capturarlo grabó el momento en que se tira por el balcón.
                                                                                                                                                                    

07:15 PM - 22 Marzo, UE *-. "Intentamos agotarlo toda la noche antes de tomar el lugar", explicó el director del cuerpo de intervención RAID. Sin embargo, Mohamed Merah no se rendía y preparaba un ataque en caso de que los uniformados se acercasen a su hogar, que estaba inundado porque un tiro del primer asalto había dado en la tubería.
"No fuimos tanto nosotros como él quien lo eligió así. Intentamos negociar su rendición hasta el final", aseguró Hautecloque, quien contó que el joven había anunciado a la Policía su decisión de "morir con las armas en la mano". "Eso es lo que hizo", reflexionó el jefe.
Además, reveló su sorpresa porque Merah esperaba al grupo de élite en una posición de combate. "Es la primera vez en mi vida que veo a alguien que, mientras lanzamos un asalto, lanza un asalto contra nosotros", indicó.
"Teníamos una idea muy precisa del lugar donde estaba, pero teníamos que corroborarla. Por eso nos aproximamos al apartamento de forma muy prudente. Pero él se lanzó contra nosotros con tres Colt 45 de calibre 11.43 -el mismo modelo que el utilizado en los asesinatos- mientras que nosotros sólo llevábamos armas no letales", relató.
"Yo había dado orden de responder sólo con granadas aturdidoras. Pero él avanzó por el apartamento e intentó abatir a mis hombres, que estaban en el balcón. Probablemente uno de los francotiradores le disparó entonces", explicó.
Merah había convertido su pequeño apartamento de tres habitaciones (ver plano) en una zona de combate: "Todo estaba lleno de barricadas", dijo Hautecloque.
El jefe de la RAID analizó que lo que parecía ser "un protocolo de mutua confianza", pues el joven había afirmado que se entregaría, era un plan del asesino para preparar su último golpe. "En realidad, lo que quería era descansar para poder enfrentarnos mejor", sostuvo.
Durante las 22,45 horas de negociaciones casi ininterrumpidas, Merah, perturbado, proporcionaba a los agentes un sinfín de detalles sobre sus actos. "Era como un testamento", concluyó Hautecloque.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "