17 marzo 2012

Detenido en Mauritania el jefe de los servicios de inteligencia de Muamar el Gadafi

"Según la CPI"
La misma orden de detención fue emitida también contra el hijo de Muammar Gadafi, hijo de Gadafi, Saif al Islam.
                                                                                                                                                                                
01:55 PM 17 Marzo, NUAKCHOT, MAURITANIA *-. Según informó; Senusi fue detenido en la madrugada del sábado 17 de marzo por los servicios de seguridad mauritanos al llegar desde Casablanca (Marruecos) en un vuelo regular.  Aseguran que viajaba con un "pasaporte maliense falsificado".
Cuñado del antiguo líder libio, Senusi, coronel de 62 años, formaba parte del primer círculo de confianza de Muammar Khadafi. Fue durante mucho tiempo jefe de los servicios secretos militares de Libia, "uno de los órganos de represión más potentes y eficientes del régimen", según la CPI.
Artículo relacionados:
Murió Muammar Khadafi

Fuentes de seguridad nigerianas y malíes afirmaron en octubre de 2011 que Senusi, había pasado de Níger a Malí con algunos de sus hombres antes de la caída de Trípoli.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, celebró la detención e informó que pedirá su extradición "en las próximas horas". "Abdalá Senusi es efectivamente objeto de una orden de detención internacional tras su condena en rebeldía a la reclusión criminal a perpetuidad en el caso del atentado terrorista del 19 de septiembre de 1989 en contra del vuelo UTA 722 que costó la vida a 170 personas, incluidos 54 franceses", subraya el comunicado del Elíseo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "