26 marzo 2012

Miles de cubanos dan bienvenida a Benedicto XVI en su recorrido por Santiago

"El Papa en Cuba"
Benedicto XVI a los cubanos: "Estoy seguro de que están mirando el mañana"
                                                                                                                                                                
6:10 PM - 26 Marzo, SANTIAGO DE CABA *-. Miles de personas saludaron hoy al papa Benedicto XVI a lo largo del recorrido de ocho kilómetros por la ciudad de Santiago de Cuba tras su llegada, por donde fue recibido con banderas cubanas y del Vaticano como muestra de respeto a su visita. Protegidos con sombrillas, sombreros y gorras, los cubanos esperaron durante horas bajo el fuerte de sol del mediodía en Santiago para ver pasar al pontífice en su trayecto desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo hasta el Arzobispado, ubicado en un céntrico barrio de la ciudad.
El papamóvil recorrió unos ocho kilómetros y medio por las avenidas y angostas calles de Santiago, adornadas con carteles que en su mayoría rezaban mensajes como Bienvenido a Cuba, peregrino de la Caridad.
La multitud saludó con entusiasmo y alegría a Benedicto XVI a su paso por el centro de la ciudad, aunque no se escucharon lemas ni había carteles de iniciativa individual.
Según dijeron a Efe varios santiagueros, la concentración para recibir al pontífice se organizó por "puntos" acorde con el recorrido del papamóvil y hubo convocatorias desde los centros de trabajo, escuelas y Comités de Defensa de la Revolución.
"Es un Jefe de Estado y hay que recibirlo respetuosamente y para cumplir con nuestro deber", afirmó a Efe Maritza, una maestra de 50 años que no es católica.
Luisa Limonta, otra santiaguera de 62 años, enfatizó que "cualquier país que conozca las normas de conducta está obligado ser amable ante una visita como esta".
"Por eso estamos aquí creyentes y no creyentes", apuntó.
Algunos de los católicos que acudieron a las calles para ver el paso del papa resaltaron que lo más importante que trae a Cuba con su visita en "un mensaje de paz".
En el Arzobispado de Santiago de Cuba, Benedicto XVI fue recibido por más de 100 niños y adolescentes que entonaron cantos y "congas" para agasajarlo.
Tras un breve descanso allí, el papa oficiará su primera misa en Cuba, en la Plaza "Antonio Maceo" de Santiago, con capacidad para unas 150.000 personas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "