17 abril 2012

Analistas haitianos creen supuesta trama contra Martelly es un montaje

"Así lo calificó Himler Rébu"
Un montaje concebido por el gobierno de LF para desviar la atención de la opinión pública.
                                                                                                                                                                   
Himmler Rébu.
09:55 PM - 17 Abril, PUERTO PRÍNCIPE *-. Haití.-El supuesto complot para desestabilización el régimen del presidente Michel Martelly denunciado la semana pasada por los gobiernos haitiano y dominicano es un acontecimiento creado por las autoridades de ambos países para desembarazarse de ciertos problemas.
Así lo calificó el líder de Grand Rassemblement pour l'Evolution d'Haïti (Gran Agrupación por la Revolución de Haití, GREH), Himmler Rébu.
Según recogió el editorial de Radio Visión, de Haití, el dirigente político haitiano piensa que la historia de la trama no es más que una asociación de intereses entre los gobiernos del presidente Michel Martelly y del presidente Leonel Fernández.
Estima que este supuesto complot está relacionado con el problema de los ex militares de Haití, las próximas elecciones dominicanas y el escándalo de corrupción en al cual están vinculados el jefe del Estado haitiano y un senador del partido del presidente Fernández (Félix Bautista).
 Por otro lado, el ex senador Serge Gilles, miembro de la Fusión de los socialdemócratas haitianos, también habla de un montaje.
“Un montaje concebido por el gobierno del Leonel Fernández para desviar la atención de la opinión pública dominicana sobre las elecciones del 20 de mayo próximo en el territorio vecino”, opina Serge Gilles.
El ex senador está casi seguro de que este asunto no va a permitirle al candidato del partido en poder, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, que tiene como candidata a la  vicepresidencia a la esposa del presidente Leonel Fernández, vencer a su adversario principal, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Serge Gilles dice no comprender por qué el gobierno de Michel Martelly “se dejó llevar en este caso”.
Por el contrario, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad dijo que el Senado haitiano no desea hacer comentarios sobre el complot para derrocar al presidente Martelly, a la espera de conocer más sobre este tema.
Sin embargo, el senador Youri Latortue no cree que el momento sea propicio para un eventual golpe de estado en Haití.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "