14 abril 2012

Hipólito reitera realizara cambios demanda el país “sin importar las consecuencias”

Presenta programa de gobierno a estudiantes UCMMS
HM dijo gobierno ha aumentado el déficit fiscal  de 3 mil millones en Enero a 30 mil millones en marzo.
                                                                                                                                                                   
06:54 PM - 14 Abril, SANTIAGO, R.D *-. Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reiteró este sábado que desde la presidencia del país realizará los cambios que la Nación demanda, “sin importar las consecuencias, porque se trata de salvar al país de una hecatombe” de proporciones mayúsculas.
Al presentarle el programa de gobierno a cientos de estudiantes de la universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, una de cuyas copias fue entregada en el acto al monseñor Agripino Núñez Collado,  rector magnífico de la misma, Mejía condeno el despilfarro de los recurso públicos, mediante gastos desproporcionados en que ha incurrido el gobierno de Leonel Fernández, en procura de favorecer al candidato oficialista Danilo Medina, quien lleva como acompañante a la esposa del jefe de Estado, la doctora Margarita Cedeño.
Informo que el gobierno ha aumentado el déficit fiscal en los primeros tres meses del año,  de 3 mil millones en Enero a 30 mil millones en marzo.
“He dicho y reiterado que mi interés es el de corregir las barbaridades que se han cometido durante los últimos ocho años. Y estoy comprometido a realizar esos cambios. Los haré sin importar las consecuencias, porque se trata de salvar al país de una hecatombe mayúscula”, precisa el ex presidente Mejía, quien ha dado seguridades de que ganará en primera vuelta los comicios del 20 de mayo venidero.
El ex jefe de Estado dice que “se requiere de la participación de los agentes productivos, de la sociedad civil y los organismos internacionales para reclamar y exigir un alto a estas imprudencias y abusos del gobierno, todo con el vano intento de mantenerse en el poder, sin importar los costos que ello implica para toda la nación”.
El análisis de Mejía parte de datos que le fueron suministrados por el equipo de economistas y técnicos al servicio del PRD, llevándolo a la conclusión de que “lo que está haciendo el Gobierno para imponer al país a su candidato presidencial es algo demencial”.
Expresa el líder político que hay que tener la sangre fría para darse cuenta de lo que está pasando con el manejo del presupuesto del año 2012, y quedarse de brazos cruzados, por lo que asume el compromiso de rescatar al país de una situación que mantiene preocupado a los más diversos sectores nacionales.
El presidente Mejía afirma que durante la presente campaña electoral se han roto los parámetros de la ilegalidad, del derroche, del abuso de los recursos públicos, de la violación a la Constitución, a la Ley de Presupuesto y Gastos públicos del 2012, la que –afirma, tan convenientemente ha sido acomodada a los intereses del partido oficialista.
“Los datos que he recibido de los técnicos que trabajan para el Partido Revolucionario Dominicano” –expresa Hipólito Mejía, “son sencillamente paralizantes: en un solo mes, (marzo 2012) el déficit fiscal fue de RD$18,300 millones, acumulándose al 31 de marzo un déficit fiscal de RD$30,300 millones equivalente a una ejecución del 135.2% del déficit presupuestado para todo el año 2012, que fue de RD$22,444 millones”.
Dice que estos montos  se magnifican más si se considera que al cierre de febrero el déficit fue de RD$12,050 millones, y en apenas un solo mes, este indicador financiero experimentó un incremento de 252%.  El déficit fiscal acumulado a marzo no incluye los RD16,225.6 millones de compromisos dejados de pagar por el gobierno al cierre de dicho mes. Y se pregunta:
¿Es que no tienen interés en la estabilidad? ¿Es que han olvidado que este proceso electoral es una fiesta democrática? ¿Es que entienden que si salen del poder, como estoy seguro que ocurrirá, se les va la vida? ¿Es que tienen tanto miedo a ser analizados en sus horrorosas cuentas y manejos de los fondos públicos por un gobierno distinto?
Mejía señala que los resultados obtenidos en este periodo de tres meses marcan claramente la señal de lo que nos espera para las próximos semanas, hasta las elecciones del 20 de mayo, con el auge de la campaña electoral, haciendo un uso intensivo y desproporcionado de los recursos públicos, sin nadie que los fiscalice,  en ausencia de un monitoreo de parte del FMI. Esta situación es alarmante y muy grave.
Dice que para que se tenga una idea del uso irracional de los recursos del erario nacional, solamente en gastos publicitarios el gobierno ha destinado en estos tres meses RD$3,806 millones para promocional a sus candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, y comprar medios de comunicación, pagos y publicación de encuestas, pagos de periodistas, entre otros costos, solapados o no.
Indica que durante el periodo enero-marzo del año en curso se han disparado los gastos en megaproyectos, pavimentación de calles y carreteras, terminación de obras no prioritarias, imbuidos de un motivo puramente electorero, ya que se sigue incurriendo en el grado a grado que lubrica la corrupción, pues en cada uno de estos proyectos hay que dejar el 30% por debajo de la mesa. Comparado con el mismo periodo del año 2011, estos gastos se han incrementado en un 100%, RD$14,452 millones más con relación al año pasado. Y su uso ha sido muy específico.
El candidato perredeísta dice que está siendo testigo de muchas preocupaciones, y entre los que se lo han manifestado cita a sectores empresariales, actores relevantes, como inversionistas extranjeros, y organismos internacionales que realizan monitoreo de la economía y del proceso electoral.
“A todo el mundo –dice Mejía, le resulta evidente que no existen mecanismos institucionales de supervisión, que no hay mecanismos de control, que no hay quien piense en las consecuencias de lo que está pasando con el presupuesto. El presidente está prometiendo inaugurar obras ofrecidas un mes antes, en un grandísimo abuso de poder, una violación de la Constitución y en un intento por torcer la voluntad popular. Recordemos que en Nueva York, en septiembre del 2011, Fernández dijo que influiría en las elecciones con 40 mil millones de pesos”.
Reitera que los datos le fueron ofrecidos por los técnicos que trabajan a mi lado, y a seguidas señala que “aunque durante el primer trimestre del 2012 los ingresos fiscales aumentaron en RD$5,732 millones con relación al mismo periodo del 2011, para un crecimiento de 8.85%, los gastos aumentaron en RD$31,849 millones, que en términos relativos equivalen a un 46.1% de incremento”.
Mejía apunta que solamente los gastos corrientes, excluyendo los intereses de la deuda pública, aumentaron en  RD$30,893.5 millones, precisando que es definitivo que el déficit fiscal para todo el 2012 romperá todos los records de los astronómicos déficits de esta administración peledeísta, terminando por encima de los RD$50,000 millones al 16 de agosto, ya que antes del 20 de mayo, el gobierno cometerá las mayores imprudencias, derrochando los recursos en obras definidas en función de sus posibilidades electorales.
La actitud que atribuye al Gobierno de Fernández lo considera oprobios contra el país, y que en los mismos se incluyen el uso del presupuesto nacional en actividades tales como compra de cédulas, aumento de las nominillas, bono gas, bono luz, tarjetas de solidaridad, comedores económicos, gastos en publicidad de los candidatos oficialistas, pagos a periodistas afectos al gobierno, pagos excesivos a embajadores con residencia y negocios en el país, asfaltados de calles, carreteras, caminos vecinales, altos gastos en pago de transfuguismos, entre otros desmanes.
Llegado a este punto, en el análisis expone lo siguiente: “He dicho y reiterado que mi interés es el de corregir las barbaridades que se han cometido durante los últimos ocho años. Y estoy comprometido a realizar esos cambios. Los haré sin importar las consecuencias, porque se trata de salvar al país de una hecatombe mayúscula”.
Concluye señalando que quiere hacer unos breves comentarios sobre los recursos obtenidos por financiamiento interno y externo. Estos recursos en el primer trimestre del 2012 fueron de RD$15,876.5 millones, lo que significa un aumento de RD$8,039 millones más que en el 2011.De este financiamiento, de fuentes internas se han obtenido RD$12,781 millones, el 80% de todo el financiamiento que ha recibido el gobierno, y la fuente de estos recursos ha sido por las operaciones de facturan del Banco de Reservas.
El Servicio de la Deuda Pública en el primer trimestre del presente año fiscal 2012 fue de RD$30,724 millones. Los Ingresos Fiscales para el mismo periodo resultaron en RD$70,534 millones. Esto significa que solamente para cubrir el servicio de la deuda pública durante el periodo fue destinado el 44% de todos los ingresos fiscales recibidos de fuentes internas más donaciones.
Lo establecido en el párrafo precedente fue determinante de que el resultado presupuestario para este primer trimestre del 2012 haya cerrado con un faltante de caja de RD$36,110 millones, un resultado insólito comparado con los últimos años.
Hay muchos informes que confirman estos datos. Los organismos internacionales están siendo testigos de los abusos que existen, y hasta dónde era necesario salir de la vigilancia del Fondo Monetario Internacional. Yo creo en la estabilidad, y estoy dispuesto a hacer todo el esfuerzo con mis asesores para retomar el camino del crecimiento, del desarrollo, y por supuesto del combate a las miserias más terribles de la sociedad dominicana, anestesiada ahora con el clientelismo denigrante de los peledeístas.
Finalmente expresa que tiene confianza en que todo lo antes señalado habrá de cambiar.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "