09 abril 2012

PRD identifica peledeísta disparó contra su dirigente

"Apresan 15 por muerte"
Designa abogados para que inicien proceso judicial para que el caso no quede impune
                                                                                                                                                                     
06:05 PM - 9 Abril, SANTO DOMINGO, RD *-. El Partido Revolucionario Dominicano anunció la integración de un consejo de abogados para iniciar un proceso judicial contra Pedro Santos y varios dirigentes peledeistas del municipio de Moca, quienes son las personas señaladas como responsable de disparar el arma de fuego que segó la vida del joven militante del PRD Pedro Peña Ramos.

Emmanuel Esquea Guerrero, quien leyó un documento en presencia de los miembros del PRD, informo que aunque ese partido llevará el caso a los tribunales para que no quede impune, esa organización continuará honrando el pacto por la civilidad firmado por su candidato presidencial Hipólito Mejía.
Sostuvo que Peña Ramos fue víctima de miembros del PLD, en el distrito municipal de San Víctor-Moca, en violando a un pacto establecido entre ambas organizaciones, donde se acordó la distribución de los espacios que ocuparían los dos partidos en el área conocida como de los (Chicharrones) de esa comunidad; lugar donde se realizó el bandereo del domingo de Resurrección y bienvenidas de los vacacionistas del largo asueto de Semana Santa.
"A mansalva y de manera criminal el compañero Peña Ramos fue asesinado por un dirigente peledeísta que responde al nombre de Pedro Santos, persona la cual puede ser identificada por testigos oculares de los hechos", dice el partido blanco.
Agregó que el doctor Rafael Mejía Guerrero, con el auxilio de los abogados del PRD en Moca, Víctor Sánchez, Juan Alberto Méndez y Carlos Cabrera, llevarán a cabo los pasos legales correspondientes para que se inicie el debido proceso contra el responsable del "brutal asesinato" de Antonio Peña Ramos.
Tras señalar que el PRD continuara en las calles hasta el 20 de mayo, Esquea Guerrero advirtió que los hechos de violencia como los promovidosen Moca no amedrentarán a esa organización y atribuyo a una "típica" actitud de desesperación por la derrota que sufrirán en las urnas el próximo 20 de mayo.
***
Al menos 15 personas han sido detenidas en relación a la muerte de una persona durante el enfrentamiento a tiros entre militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), durante un hecho ocurrido el pasado domingo.El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó que varios testigos del hecho han sido apresados para ser interrogados en relación a la muerte de Antonio Peña Ramos, de 45 años de edad, ocurrida durante una balacera entre perredeístas y peledeístas.
 Indicó que las autoridades han decomisado varias armas de fuego y que en las próximas horas realizarán otras detenciones de personas que participaron en el incidente.
 Adelantó que la Policía Científica realizará las pruebas balísticas para determinar cuál fue el arma disparada la bala que segó la vida al militante perredeísta.
Recordó que tras la ocurrencia del hecho, institución designó una comisión para determinar las circunstancias del crimen.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "