14 junio 2012

Encuentro de merengueros

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres

                                                                                                                                                             
08:15 PM 14 Junio, SANTO DOMINGO, Rd *-. Héctor Acosta ha provocado un hervidero en estos días con su Encuentro de Merengueros celebrado en el hotel Lina con la finalidad de analizar la situación del merengue en estos tiempos, y con la participación de las principales figuras exponentes del género, en una cantidad tal que el Salón Aquario resultó pequeño para la concurrencia.
Un encuentro que además nos ha servido de catarsis, luego de la intensa y agobiante campaña electoral.
"Por fin hemos vuelto a nuestra realidad", exclamó uno, que se sentía en sus aguas hablando de música, entre Ramón Orlando, Dioni Fernández, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Cholo Brenes, Pedrito Núnez, René Solis, Evelio Herrera, Sergio Vargas, Ramses Peralta, Kinito Méndez, Juliana, Silvio Mora, la gente de Amucaba, de la Asociación de disc jockeys, locutores, periodistas, disqueros, empresarios, promotores, y todos los demás que atendieron la invitación.
En este encuentro se tocaron puntos neurálgicos que van desde lanecesidad de que sean creadas leyes que protejan la difusión de lamúsica dominicana, como ocurre en Venezuela, hasta la falta de relevo generacional, la crisis económica, la falta de creatividad, la ausencia de los grandes promotores y disqueros, tarifas y cotizaciones y falta de patrocinio, entre otros.
La iniciativa de la convocatoria ha sido fantástica, porque ha servido de punto de partida para otros encuentros donde se puedan discutirlos temas más relevantes e importantes de todo lo tratado, de lo cualquiera surgir un movimiento que de una vez y por todas propicie la unidad e identidad de los hacedores de música, que por mucho tiempo se han mantenido dispersos. Ojalá que este exitoso Encuentro de Merengueros no se quede en una simple alharaca cherchosa y farandulera, como algunos pesimistas temen.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "