TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

10 agosto 2012

DNCD ocupa 115 paquetes de cocaína; detienen 7 personas

"UNO SE DIO A FUGA"
En operativo realizado en las costas de San Rafael del Yuma, Higüey.
                                                                                                                                     
6:19 PM - SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta mañana una carga de 115 paquetes de cocaína y arresto a siete individuos durante la denominada ‘Operación Tormenta Marítima’, efectuada en las en las costas de San Rafael del Yuma, acción en la que se produjo un intenso intercambio de disparos con los ocupantes de una embarcación en que era transportado el alijo, resultando herido uno de los arrestados.
Los detenidos con la droga fueron identificados como Eleuterio Zoriilla Echavarría, quien recibió una herida de arma larga al atacar a los agentes con una pistola calibre 9 milímetros, Zony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina, Martín Leonardo Liriano, alias Armandito; Eduardo José Tolentino Valerio, Carlos Livio Peña y José Romero de los Santos, apodado ‘José Cubeta’. Zorilla Echavarría está recluido en el Hospital de Higüey.
El grupo de arrestados son miembros de una estructura de narcotráfico internacional que recibía narcóticos por las costas del Este, sobre todo por La Romana  e Higüey, para luego llevarla a Puerto Rico en lancha. Los 115 paquetes habían sido recibidos por tres de los arrestados y la transportaban en una embarcación de nombre Efa, serie E115-1449LR, de 21 pies de eslora y un motor fuera de borda.
Un octavo hombre, que se presume era el capitán de la lancha, es buscado por la DNCD en la zona Este por haberse lanzado al mar en medio de la oscuridad. Todos los detenidos, excepto Zorrilla Echavarría fueron trasladados a la sede del organismo, donde están bajo interrogatorio, aunque en las próximas horas serán llevados a Higüey para entregarlos al Ministerio Público, a los fines de que proce4da a someterlos a la justicia.
La droga fue presentada esta tarde en conferencia de prensa por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que se trató de una operación llevada a cabo después de un prolongado seguimiento dado al grupo de por oficiales de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), la que intercambio datos en tal sentido con la agentes de la Administración Espacial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Indicó que los cuatro hombres que tripulaban la lancha habían recibido la droga en mar de manos de otros sujetos que ocupaban una embarcación de menor tamaño, conducido a remos, y el propósito de estos era viajar a Puerto Rico. Los 115 paquetes estaban distribuidos en tres bultos negro y azul, pero Lebrón no especificó el peso exacto porque el laboratorio no había ofrecido el informe definitivo.
“Durante la operación se produjo un intenso intercambio de disparos entre los miembros de la embarcación y los agentes actuantes, resultado herido Zorilla Echavarría, quien recibió un disparo en el brazo derecho. Un cuarto hombre de nombre Armando Bueno logró escapar lanzándose al mar, lo mismo que otros elementos que se escondían en los matorrales de la costa”, agregó el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.
Después de la captura de esos individuos y de ocupada la droga agentes del organismo detuvieron a Liriano en San Rafael del Yuma, en poder del cual fueron encontrados una serie de contratos de arrendamiento de embarcaciones. También tenía en su poder recibos de envío de diferentes sumas de dinero a varios de los individuos mencionados antes, agregó. En La Romana fueron detenidos Tolentino Valerio, Livio Peña y Romero de los Santos.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???