26 enero 2013

Fallece Harold Priego, creador de Diógenes y Boquechivo

"Falleció a las 4:00 de la tarde"
El velatorio se iniciará mañana, a las 11 de la mañana, en la funeraria blandino.

                                                                                                                                                              
6:58 PM - 36 Ene, SANTO DOMINGO, RD *-. Falleció este sábado de un infarto el caricaturista dominicano, creador de Diógenes y Boquechivo, Harold Priego, después de que en un año sufriera dos preinfartos. Parientes de Priego que se encuentran en la clínica Abel González, donde fue llevado de emergencia, confirmaron la información. Contaron que en el momento del suceso Harold estaba almorzando y lo sorprendió un infarto fulminante.

Considerado uno de los mejores caricaturistas dominicanos de todos los tiempos.  Su gran fama se debió a Boquechivo, personaje que junto a Diógenes, su alter ego, conforman una de las representaciones gráficas de ideas, personas y acontecimientos nacionales más trascendentes en los últimos años.

Además de ser creador de Diógenes y Boquechivo, en Diario Libre, realizaba las caricaturas de opinión en los medios impresos Hoy (Eloy en el Hoy), Listín Diario (Doña Mármara y su inofensivo marido don Chichí), mientras en El Caribe (Matías y Berroa) y durantes varios años se desempeño como caricaturista en el periódico El Nuevo Diaro.

El artista nació en 1955 en La Vega, República Dominicana y estudió Arquitectura durante tres años. Posteriormente ocupó puestos de importancia en distintas agencias de publicitarias 

Era hijo de un gran escultor Joaquín Priego, autor de obras que ya forman parte de la cotidinanidad dominicana, y nieto del gran pintor Enrique García Godoy,quien se destacó en la plástica dominicana por sus desnudos y  retratos de pequeño formato.

Las obras de arte de Harold Priego se encuentran en manos de coleccionistas de todas partes del mundo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "