22 octubre 2014

Alarma en Canadá: disparos un muerto y baros heridos a metros del Parlamento en Ottawa

El uniformado falleció minutos después -video-
El soldado muerto fue identificado por las autoridades como el veterano Patrice Vincent, de 53 años.
                                                                                                                                    
*Un desconocido abrió fuego en el Monumento a los Caídos, en las inmediaciones del Congreso.
*Un soldado falleció tras ser alcanzado por las balas. El martes, un militar murió atropellado por un yihadista.
                                                                                                                                  
08:55 PAM 22 Oct, OTTAWA CANADÁ *-. Las primeras informaciones señalan que un hombre armado intentó violar el ingreso al Parlamento en Ottawa y se reportaron disparos. Unos instantes antes, un soldado fue alcanzado por al menos un disparo mientras estaba de guardia en el Monumento a los Caídos, ubicado a pocos metros de la sede legislativa. 
Alain Cerezo, quien trabaja en la cafetería en el edificio del Parlamento, afirmó  que vio a un hombre en un coche en el edificio central con un arma larga.
El tiroteo desde dentro del Parlamento
Por su parte, el primer ministro Stephen Harper se retiró a salvo del lugar, según fuentes oficiales.

Los testigos dijeron que escucharon al menos cuatro disparos contra el edificio del Parlamento. Aún no está claro qué pasó con el tirador.

El uniformado falleció minutos después.

El Monumento de los Caídos también se encuentra ubicado cerca de las oficinas del primer ministro Stephen Harper. Las fuerzas policiales han bloqueado el ingreso al centro de la capital.


El tiroteo se produjo un día después de que Canadá haya decidido elevar el nivel de alerta terrorista de bajo a medio.

La decisión llegó tras la muerte, este martes, de uno de dos soldados canadienses atropellados por un vehículo en lo que las autoridades están llamando un "ataque terrorista".

Un funcionario del Gobierno informó que el incremento en el nivel de alerta fue en respuesta a "conversaciones generales" en internet de grupos radicales, incluido el autodenominado Estado Islámico y Al Qaeda.

El lunes, la policía había matado a tiros al conductor del vehículo que atropelló a los soldados en un estacionamiento en Quebec.

Las autoridades dicen que el conductor de 25 años, Martin Couture-Rouleau, un posible converso al islam, se había radicalizado y era conocido por agentes antiterroristas y la policía.

Las autoridades no han dado detalles sobre el alcance de la radicalización de Couture-Rouleau, pero en el pasado ha utilizado el término para describir a los canadienses que se convierten en partidarios de grupos extremistas islámicos.

El soldado muerto fue identificado por las autoridades como el veterano Patrice Vincent, de 53 años.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "