CUENTA REGRESIVA PARA EL ECLIPSE SOLAR

TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

12 agosto 2016

FURA incauta 400 kilos de cocaína valorados en $9.6 millones -video-

Hay tres dominicano apresado que son  de la provincia de Samaná.
La droga fue ocupada luego de una persecución en el mar en el sector costero Las Paulinas, en Luquillo.
                                                                                                                                                                                                                    

05:10 PM - 12 Ago, FAJARDO, PUERTO RICO *-El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautó ayer, miércoles, de madrugada un cargamento de 400 kilos de cocaína valorados en $9.6 millones en las costas del sector Las Paulinas, en Luquillo.  La intervención se produjo cuando el helicóptero de la Policía observó navegando a una embarcación con las luces apagadas y notificó al personal de la Unidad Marítima del área de Fajardo.
Tras una persecución, agentes intervinieron con sus tres tripulantes de nacionalidad dominicana de la provincia de Samaná, los cuales fueron atrapado a cinco millas náuticas de la costa, reveló este jueves el superintendente José L. Caldero López, en una conferencia de prensa con el subdirector de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), Pedro Janer.

Caldero explicó que la droga fue detectada durante un plan de trabajo por aire y tierra en el área este en conjunto con la DEA y no por confidencias. 

El material de contrabando ocupado será enviado para su análisis químico en el laboratorio de la DEA, en Miami, con miras a corroborar su procedencia, que se teoriza que salió desde la República Dominicana, reveló Janer.

“La investigación realizada por la agencia federal DEA y la Policía de Puerto Rico establece que la droga venía de Samaná por los testimonio de las tres personas bajo arresto que son de nacionalidad dominicana”, sostuvo Caldero López. 

El funcionario justificó su decisión de no dar a conocer ayer la incautación del alijo de cocaína cuando se anunciaron los arrestos de los tres hombres de nacionalidad dominicana como parte de una estrategia investigativa.

“La investigación ahora va a comenzar a nivel federal. Vamos a tratar de vincularlos a alguna organización para tratar de traerlos al sistema de justicia federal y esperemos que en estos próximos días podamos identificar la procedencia de la droga y de acuerdo a la inteligencia que nosotros tenemos y los trabajos que hacemos en el extranjero, poder identificar a las personas que están detrás de este cargamento”, detalló Janer.

Como parte de la pesquisa se confiscó una lancha marca Bowen Marine, de 32’ de eslora, con dos motores en la que era transportado el cargamento. En su interior fueron ocupados diez tanques de combustible. 

Además, se ocupó como evidencia una guagua tipo van, de color blanca, del año 1998, que se encontraba cerca del lugar de la intervención. Allí había cinco tanques de combustible y alimentos. 

Tampoco se reveló si los detenidos tenían antecedentes penales o pesaba alguna orden de arresto en su contra. 

Caldero explicó que los contrabandistas de drogas cambian con frecuencia las rutas de manera estratégica para evadir a las autoridades. 

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???