TOMA DE POSESIÓN EN MÉXICO: LÓPEZ OBRADOR

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

07 febrero 2018

Muere el destacado jurista Ramón Pina Acevedo

"Luctuosa"
Su deceso se produjo a raíz de una caída en su residencia, y fue traslado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció.
                                                                                                                                                                                                                                                                    
04:15 PM – 7 Feb, SANTO DOMINGO, RD *-. Falleció este miércoles a la edad de 96 años el doctor Ramón Pina Acevedo, ex presidente de la Comisión Nacional de Boxeo y Lucha Libre Profesional. Asimismo, fue el primer presidente de la Organización Mundial de Boxeo, con sede en Puerto Rico.
Pina Acevedo era una respetable figura en los ámbitos boxístico a nivel mundial. Previo a crearse la OMB, había sido vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y director Jurídico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Él fue supervisor de grandes peleas mundiales, incluida la de Marvin Hagler contra Sugar Ray Leonard en 1987, así como de la de Héctor --Macho-- Camacho versus Greg Haughem.

Fue el creador del reglamento que rige actualmente el boxeo dominicano, el cual apegó a las normas internacionales. Jurídicamente estuvo tan bien redactado y concebido que fue convertido en Ley en el primer gobierno de Leonel Fernández Reina.

El jurisconsulto, a pesar de los altos cargos que ocupó en el Estado, entre ellos Procurador General de la República, siempre se mantuvo colaborando con el deporte, principalmente con el deporte de los puños enguantados, del que fue una especie de padre.

Una muestra de ello lo constituye el Gimnasio Miguelito Rueda, que hizo frente a su residencia del Ensanche Alma Rosa, donde por más de cuatro décadas lo boxeadores utilizan de manera gratuita.


Era tan apasionado con el boxeo, que hizo un segundo piso en su residencia, donde levantó un gimnasio de lujo para cuando grandes figuras visitaran el país pudieran utilizar.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???