"En el chapeo bajito"
Los cambios por LF el 16 fueron desde el ministro de las Fuerzas Armadas, y pasando por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea PN.
De los principales mandos militares sustituidos recientemente por el presidente Leonel Fernández, solo el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, fue dejado activo en el desempeño de sus funciones.
Los cambios decretados por Fernández el pasado día 16 fueron desde el ministro de las Fuerzas Armadas, y pasando por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, donde fueron respectivamente posesionados el mayor general José Pérez Féliz, el general de brigada Carlos Rivera Portes y el mayor general Israel Aníbal Díaz Peña.Lajara Solá fue nombrado jefe de la Marina el 27 de febrero del 2009, en sustitución del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien fue nombrado subsecretario de las FF. AA. y puesto en retiro en los cambios que hubo el 27 de febrero.
Pérez Féliz sustituye en el Ministerio de las FF. AA. a Pedro Rafael Peña Antonio, ahora asesor militar del Poder Ejecutivo, en sustitución del mayor general Hernán Disla González; el mayor general Díaz Peña ocupará la jefatura de la Fuerza Aérea en sustitución del mayor general piloto Carlos Rafael Altuna Tezanos, quien fue designado inspector general de las Fuerzas Armadas, función que ocupaba el mayor general Antonio Valentín Jáquez López.
Rivera Portes reemplaza en el EN a quien ahora será su jefe superior inmediato, Pérez Féliz. Lajara Solá es hijo del fenecido Luis Homero Lajara Burgos, quien también ocupó el cargo de jefe de la Marina. Fue designado en este cargo en medio de serios cuestionamientos a la participación de militares pertenecientes a esta institución en asuntos vinculados al narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario