El científico también está a la espera de una comisión de la (UNESCO) para verificar la autenticidad de estas construcciones supuestamente indígenas.
Santo Domingo*-. En la comunidad La Guaita, provincia de Puerto Plata al norte del país, se ha descubierto un conjunto enorme de piedras calizas, que se cree obra de aborígenes que las tallaron para luego darles forma piramidal.
El naturalista Hugo González Suero descubrió esos promontorios cuando hacía un estudio de sus tierras para establecer allí un laboratorio de luz solar.
González Suero dijo a la prensa que el hallazgo de estos promontorios ocurrió el 2 de septiembre y que lo informó al Museo del Hombre Dominicano, en Santo Domingo.
El científico también está a la espera de una comisión de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO) que viajaría desde Estados Unidos para verificar la autenticidad de estas construcciones supuestamente indígenas.
De comprobarse su autenticidad, el hallazgo podría compararse en importancia a las pirámides mayas de Centroamérica, consideran expertos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario