Algunos lo comparan con un pene pequeño
El ave y su obra convierten a un pueblo colombiano en un masivo centro de visitas.
7:29 PM - Colombiano *-. El huevo “Margarita” es una gallina de campo que se ha convertido en toda una atracción en el municipio colombiano de Yaguará.
El huevo posee un tono azulado y unos siete centímetros de largo, presenta una deformidad alargada, y es conservado por la propietaria del animal, la señora María Consuelo Cañizales, según reporta rcnradio.com.
De forma inesperada la gallina colombiana puso este huevo raro, cuya curiosa deformidad hace las delicias de las masivas visitas en el pueblo.
El insólito huevo que puso la gallina, se ha convertido en motivo de peregrinación en el Yaguará y ha salvado al ave de convertirse en carne de olla, ya que Margarita no era una buena ponedora.
Algunos lo comparan con un pene pequeño
El 18 de octubre pasado algo extraño ocurrió. La gallina puso un huevo fuera de lo normal, distinto, curioso como lo califican los chismosos que van a conocerla. Es redondo y en la parte de arriba se desprende un pedazo largo que algunos se atreven a compararlo con un pene pequeño.
El huevo de 7 centímetros de largo, azul y de cascaron frágil permanecía escondido en un horno de leña, bajo el nido donde Margarita reposa una hora diaria poniendo huevos.
"Ese día me levanté temprano y le dije a mi esposo que iba matar a esa gallina porque esa ‘mugre’ no había vuelto a poner un huevo. Él me dijo que la matara cuando quisiera. De repente vi que salió del horno y pensé que estaría poniendo. Eso la iba a salvar, dije en ese momento. Metí la mano a ver qué había puesto y me encuentro con tamaña sorpresa", cuenta María Consuelo.
De inmediato empezó a mostrar el huevo a todos sus vecinos y el rumor empezó a regarse por todo el pueblo de Yaguará, en el sur de Colombia, hasta donde llegó la prensa regional y empezó a reportar lo sucedido.
Fueron tantos los que manipularon el huevo que el cascarón empezó a desprenderse en una de las puntas y empezó a salirse la clara. "Pero está enterito, yo lo tapé de nuevo con cinta para que no se fuera a despegar más", dice la campesina que ahora cuida a la gallina como si fuera un bien preciado.
Antes le daba de comer maíz y ahora, le da arroz, verduras y bastante tomate. "Ahora vivo pendiente todo el tiempo de la gallina. El sábado puso otro huevo y el que colocó el lunes fue muy pequeñito".
Aunque le han ofrecido hasta 200 mil pesos (110 dólares) por el huevo y tiene mil necesidades como dice, no ha pensado en venderlo porque cree que es un amuleto de la suerte que la acompañará hasta el final de sus días.
"Los periodistas me llaman y me piden que no lo venda hasta que no lo filmen. Quieren mostrárselo al país. Unos lo ven como un hecho insignificante. Otros, como algunos amigos veterinarios se han extrañado y dicen que lo estudiarán", explica Carrizales, quien trabaja como panadera.
Margarita goza como la reina de la casa de la ‘yaguareña’ donde todos quieren conocerla. Eso sí, con permiso de ‘Javier’, el gallo de pelea que tiene en un pequeño patio.
Por ahora, la gallina no terminará en la olla y el huevo extraño reposa en un vaso guardado en el congelador. "Su futuro lo desconozco", concluye la colombiana, mientras responde a especialistas en veterinaria de la Universidad del Tolima que prometen estudiarlo científicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario