A Hernández se le adjudica ser el testaferro del narcotraficante.
*Se cree que generó alrededor de 100 millones de dólares por venta de droga durante 15 años.
5:15 PM - 27 abril, SAN JUAN *-. La fiscal de EE.UU. en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, dijo hoy que próximamente se reunirá con representantes de la Liga Estadounidense de Béisbol (MLB) para investigar la vinculación del pelotero cubano Liván Hernández con el narcotraficante "Angelo Millones". Rodríguez señaló en conferencia de prensa que fue la MLB la que contactó a la Fiscalía debido a la preocupación generada por la "amistad" entre el lanzador de los Nacionales de Washington con el capo Ángel Ayala Vázquez, que el martes fue hallado culpable en San Juan de cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
La fiscal subrayó que en la reunión, que se llevará a cabo en Puerto Rico en dos semanas, se discutirán todas las acusaciones que enfrentó Ayala Vázquez, además de las ventas de automóviles de Hernández, en el 2009, al narcotraficante.
A Hernández se le adjudica ser el testaferro del narcotraficante, quien se cree que generó alrededor de 100 millones de dólares por venta de droga durante 15 años desde el residencial José Celso Barbosa en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
Por su parte, el director del Departamento Estadounidense Antidroga en Puerto Rico, Javier Peña, señaló que los representantes de MLB quieren intercambiar información sobre los lazos entre Hernández y Ayala Vázquez, también conocido como "Papa upa", "El negro" o "Búster".
Rodríguez señaló que están "mirando bien de cerca" todas las acusaciones que enfrentó Ayala Vázquez, pero que no van a mencionar nombres de otros deportistas y artistas que podrían ser acusados.
Algunos artistas que fueron mencionados durante el juicio contra Ayala Vázquez fueron Don Omar, el exrapero Héctor "El Father" y Wisin y Yandel, así como el salsero Gilberto Santa Rosa y el merenguero Elvis Crespo.
En febrero y marzo de 2009, Don Omar y Wisin y Yandel comparecieron ante un tribunal federal del distrito sanjuanero de Hato Rey para testificar ante un gran jurado que investigaba ciertos pagos en efectivo recibidos por cantantes en un concierto navideño de 2008.
Rodríguez afirmó además que le será bien difícil a una persona reemplazar a "Angelo Millones" como el narcotraficante más poderoso en Puerto Rico, aunque dijo que las autoridades han identificado a otros capos que "podrían controlar" los llamados puntos de ventas de drogas en el residencial Barbosa.
"'Angelo Millones' no tiene reemplazo por buen tiempo. Él llevaba años en este impero y retomar este poder para un joven es bien difícil por los controles de los puntos de drogas y no del imperio", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario