29 junio 2011

Comisión Económica PRD afirma pobreza ha aumentado con gobiernos del PLD

 "Los peledeístas dieron un tiro de gracia"
Aseveró dijo  aumentó a 800 mil los pobres y en 300 mil la extrema pobreza.
                                                                                                                                                                                
01:20 PM - 29 Junio, SANTO DOMINGO, RD *-. La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  advirtió  este martes que aún con la aprobación del paquetazo tributario, la cuentas fiscales del gobierno seguirán deteriorándose y no podrán cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional, a menos que reduzcan sus gastos en un 16% de junio a diciembre. Hablando en Rueda de prensa, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Arturo Martínez  Moya  pronosticó que con  el  paquetazo aprobado recientemente, el gobierno pretende recaudar RD$17,000 millones adicionales, los cuales serán pagados  por el pueblo consumidor  casi en su totalidad, lo que constituye una burla a la ciudadana. Aseveró, que con la aprobación del paquetazo, los peledeístas dieron un tiro de gracia a la iniciativa y al clima de negocios en el país, incluyendo las empresas de zonas francas, ya que no les importó el impacto negativo en la población y en los sectores productivos.
Manifestó que tampoco tomaron en cuenta el incremento de los alimentos, de los bienes y servicios en el mercado, mucho menos que miles de familias de clase media estén pasando a la pobreza y que familias pobres se vayan a la pobreza extrema.
Deploró que de 2 millones, 496 mil ,962  pobres que habían en el país en el 2002, cuando Hipólito Mejía el PRD gobernaban, haya aumentado a 3 millones, 317 mil ,024 en el 2009 bajo la administración de los peledeístas y que la pobreza extrema haya aumentado de 882 mil, 319 personas en el  2002 a 1millon, 014mil, 619 personas en el 2009.  
El economista  consideró  que el gobierno del Presidente Fernández  y el Partido de la Liberación Dominicana,  incumplieron  su promesa de reducir el gasto público  en 12% desde el inicio del año, excluyendo las partidas de educación, salud y asistencia social.
Dijo que si la reducción del 12% en los gastos se hubiera cumplido, el gobierno se habría ahorrado unos RD$35,160 millones, lo que sería el doble de lo que  prevé recaudar con el paquetazo y el ajuste de la tarifa eléctrica.
Aseveró que si dicho ajuste comenzara en el mes de julio, el ahorro seria de $17,580 millones, cifra más que suficiente para cerrar la brecha del presupuesto, según lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Enfatizó que las graves consecuencias del despilfarro peledeísta las están pagando las familias y las empresas a través de una fuerte pérdida del poder de compra y la competitividad, mientras el gobierno se niega a reducir sus gastos improductivos.
Consecuencias inmediatas:
Denunció que, en  apenas una semana de aprobado el paquetazo peledeista,  los servicios privados de salud aumentaron en 14% y los medicamentos en 15% en los últimos 8 meses, en un momento que  más de tres millones de personas, afiliadas al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y al Seguro Médicos para Maestros (Semma), no tienen servicios de salud, porque el gobierno no ha tenido tiempo para conversar con las clínicas y hospitales privados.

Recalcó que en los últimos seis meses, el peso se ha depreciado en 6%  y la tasa de interés bancaria, ha aumentado 4 puntos, al tiempo que  el precio de los alimentos básicos se ha incrementado en más de 16% en promedio.
“Los costos de construir una vivienda se incrementaron en 25% y para el año escolar que se inicia en septiembre se anuncian incrementos por encima de 10% en las escuelas privadas. De enero a junio, la tarifa del trasporte urbano e interurbano ha aumentado 15% y 20% respectivamente”. Afirmó Martínez Moya.
Sin embargo, resaltó  que la más dura de las consecuencias ha sido el aumento de un 20% en la tarifa eléctrica, lo que se traduce en un porcentaje mayor a los consumidores de clase media, cuya factura se ha visto incrementada hasta en un 26%., mientras continúan los  apagones de más de 12 horas azotando al país.
Estos apagones persistentes se traducen en mayores gastos en energía, comprando combustibles para las  plantas, instalando inversores, lo que hace que  pocas familias en este país pueden pagar la abusiva tarifa eléctrica.
Otro renglón que sufre las consecuencias del paquetazo nuevo son; las primas de seguro contra incendio y líneas aliadas, subiendo  un 10%, lo que aumenta el costo de las empresas, que se ven obligadas a traspasar automáticamente al precio final de los bienes y servicios que pagan los consumidores.
Dijo  que los combustibles han alcanzando niveles record, no obstante, que en las últimas tres semanas, el precio del petróleo se ha desplomado, cayendo a US$91.0 dólares el barril, evidenciando  un intolerable abuso de poder, ya que, el gobierno  aumenta los precios de los combustibles, mientras el petróleo baja de precios en los mercados internacionales.
Afirmó que el gobierno persigue, independientemente de los precios internacionales, elevar la recaudación de 38 mil a 50 mil millones en el 2011 por el  concepto combustible.
Pronosticó que las tasas de interés aumentarán considerablemente y deplora que  el Gobierno, en vez de ajustarse, haya decidido ajustar más a las empresas y a los hogares, que ahora tendrán que pagar todo más caro, incluyendo los intereses que pagan sobre sus préstamos. 
Dijo que el desempleo en el sector privado seguirá aumentando, mientras el gobierno del PLD seguirá llenando de botellas y botellones la administración pública, como a diario vemos en la Cancillería.
Recordó  que en administración del PLD se han realizado 5 reformas tributarias y 8 ajustes de la tarifa eléctrica en 7 años, convirtiendo a los dominicanos en pagadores de impuestos para financiar la corrupción del gobierno peledeísta. En la Rueda de prensa participaron además de Martínez  Moya, Cesar Cedeño, Coordinador General de Campaña del PRD, Fabricio Gómez Mazara, Wendy capellán, Francisco Figuereo y Francisco Rojas, miembros de la Comisión Económica.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "