El Ejecutivo encargado de normalizar la situación del país tras la caída de Mubarak presentó en pleno su dimisión ante el Consejo Supremo.
04:25 PM - 21 Nov, EGIPTO *-. El Gobierno egipcio ha presentado su dimisión a la Junta Militar que dirige el país, en medio de las violentas protestas que tienen lugar en Egipto, informó hoy el Consejo de Ministros en un comunicado.
La nota indicó que la renuncia fue presentada ayer, pero no especificó si la renuncia fue aceptada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
El
CAIRO - El consejo militar gobernante de Egipto aceptó el lunes la
renuncia presentada por el gabinete, informó el canal de televisión por satélite
Al Yazira citando fuentes anónimas.
Una fuente militar dijo poco después
que el consejo militar estaba tratando de alcanzar un acuerdo sobre el nuevo
primer ministro y que aún no había aceptado la dimisión.El gabinete había dicho previamente que presentó su dimisión el domingo, después de los violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que pedían el fin del mandato militar en Egipto. El lunes, tercer día consecutivo de violencia, fuentes de la morgue dijeron que los disturbios acabaron con 33 muertos, muchos de ellos por heridas de bala.
Al caer la noche, decenas de miles de personas llenaron la plaza Tahrir, el epicentro de la revuelta que terminó con el régimen de Hosni Mubarak en febrero, pese a los choques que pusieron en peligro las primeras elecciones parlamentarias libres en décadas.
Los generales fueron considerados como defensores de la revuelta que derrocó a Mubarak, pero la hostilidad hacia su Gobierno comenzó a crecer desde entonces, sobre todo por los intentos de fijar nuevos principios constitucionales que mantendrían al Ejército de forma permanente más allá del control civil.
El Ejército conservará el Ejecutivo hasta los comicios presidenciales, que se celebrarían a fines de 2012 o principios de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario