El ex dictador panameño embarcó este domingo en el aeropuerto de Orly, sur de París.
*En su país lo esperan tres penas de prisión por el asesinato de opositores.
01:20 PM 11 Dic, PANAMÁ *-. Noriega, gobernante de facto de 1983 a 1989, estuvo 20 años preso en Estados Unidos por narcotráfico y casi dos años en Francia por lavado de dinero del cartel de Medellín, pero en su país le esperan condenas de 60 años por el asesinato de opositores.
"Ya él pasó sus últimos exámenes y los médicos han dicho que puede viajar y que no se espera que tenga un percance" de salud, aunque habrá que estar "atento" a la presión arterial, señaló el sábado a la AFP su abogado en Panamá, Julio Berríos.
El ex dictador de Panamá, derrocado hace 22 años por sus ex aliados estadounidenses, debe ser extraditado este domingo de Francia hacia su país, donde deberá purgar tres penas de 20 años de prisión, según fuentes concordantes panameñas.
A principios de esta semana, el ministerio francés de Relaciones Exteriores indicó a la que se contactó con la administración penitenciaria francesa "para facilitar" el traslado de Noriega que se encontraba alojado desde abril de 2010 en la cárcel de La Santé, desde que llegó a París extraditado por Estados Unidos,
"Nuestro embajador está en estrecho contacto con las autoridades panameñas", precisó el portavoz adjunto de la Cancillería francesa, Romain Nadal. La justicia francesa autorizó el 23 de noviembre la extradición de Manuel Noriega, que intervendrá más de dos décadas después de haber sido derrocado y detenido por Estados Unidos tras una cruenta invasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario