El mandatario ya fue operado y que no hubo complicaciones.
*Los médicos cubanos lograron extirpar la totalidad de la lesión, que será analizada en las próximas horas.
*Los médicos cubanos lograron extirpar la totalidad de la lesión, que será analizada en las próximas horas.
02.51 PM - 28 Feb, CUBA *-. Por cadena nacional y desde la Asamblea Nacional, donde encabeza la consignación de la memoria y cuenta de los ministros por el período 2011, Elías Jaua leyó el texto enviado por la Cancillería venezolana desde La Habana.
"El líder de la Revolución ratifica su llamado a todos los hombres para mantenerse en el trabajo y la lucha diaria para consolidar el socialismo, el sueño del libertador Simón Bolívar", señaló.
Destacó que "el presidente Chávez ya fue intervenido y no hubo complicaciones". Agregó que agradeció "la solidaridad del pueblo venezolano, del mundo y de otros jefes de Estado".
"Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto y se obtuvo un resultado satisfactorio (...). Se encuentra en buena condición física", subrayó.
Jaua indicó que el equipo médico extrajo, en su totalidad, la lesión pélvica diagnosticada, "extirpándose el tejido circundante". "No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, el postoperatorio inmediato es estable y sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente, colaborando con la rehabilitación", leyó.
En las próximas horas, en tanto, se realizarán los estudios histológicos que determinarán el tipo de lesión y el tratamiento que deberá seguir Chávez. A pesar del fuerte hermetismo que rodea a la enfermedad del mandatario venezolano, informaciones de diversos medios adelantaron que el cuadro es más complejo de lo pensado e incluso manejaron la posibilidad de que se trate de una metástasis.
El líder bolivariano viajó a Cuba el pasado viernes para ser operado por una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario