25 mayo 2012

Detectan en P.Rico 1,288 kilos cocaína se cree llegaron RD

"Le hemos dado un golpe duro al narcotráfico"
Es una de las confiscaciones más grandes de la historia. La droga estaba valorada en $30 millones.
                                                                                                                                                                      
11:11 PM - 25 Mayo, SAN JUAN, PR *-.  Las autoridades federales investigan si proceden de la Republica Dominicana 1,288 kilos de cocaina conficado en una lancha rápida durante un operativo conjunto en el area Sur de esta isla.
Pedro Janes, director interino de la DEA en Puerto Rico, dijo que la droga estaba en 50 fardos.
Agregó que fue detectada durante un operativo de agentes de ese organismo, la Guardia costera y de la Proteccion Fronteriza.

Indicó que investigan si la lancha entró a la costa desde algún lugar de la Republica Dominicana.
Los agentes observaron a cuatro individuos arrojando los fardos en el mar, pero no fueron detenidos debido a la rapidez en que abandonaron el lugar, agregó Janes.
"Esta incautacion masiva confirma la dedicacion y el trabajo que realiza la DEA, la guardia costera y CBP por detener al grupo que intenta introducir drogas a Puerto Rico", manifestó.
El operativo conjunto de DEA y la Guardia Costanera comenzó durante el fin de semana, cuando la tripulación del USCG Cutter Sapelo y la Unidad Aérea CBP DASH-8 detectaron una nave sospechosa a 91 millas al sur de Puerto Rico.
Los cuatro individuos que viajaban en la lancha rápida lanzaron los 50 fardos al mar y huyeron.
A los agentes federales les tomó dos días sacar el cargamento de las aguas, explicó Janer.
“Esto se cataloga como una de las confiscaciones más grandes que se han hecho en Puerto Rico en los últimos años”, indicó el oficial de la DEA. Los 1,288 kilos de cocaína están valorados en $30 millones, precisó.
“Le hemos dado un golpe durísimo al narcotráfico... Los hemos privado de 1,288 kilos de cocaína que no van a alcanzar las calles de nuestro país y Estados Unidos”, expresó Janer en conferencia de prensa.
Las cuatro personas que viajaban en la lancha no pudieron ser detenidas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "