Polanco Gómez, dispuso el arresto por 30 días del mayor Félix Humberto Paulino López, por actuar con falta de tacto en el hecho.
08:25 AM - 11 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-. La Jefatura de la Policía canceló yenvió a la justicia ordinaria a dos rasos de esa institución por la muerte de un hombre durante una protesta el miércoles en una localidad rural de Samaná.
Los sometidos son Juan Andrés Rodríguez Rivera y Álvaro Luis Díaz Bello, quienes son señalados como responsables de la muerte a perdigonazos de
Carlos Medina Anderson durante una protesta por el suministro de agua que realizaban moradores del paraje El Coyote, de Samaná.
Articulo Relacionado:
Investigará muerte de hombre durante una protesta que realizaban la mañana de hoy en Samaná
Asimismo, el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dispuso el arresto por 30 días del mayor Félix Humberto Paulino López, por alegadamente actuar con falta de tacto en el hecho. También lo trasladó de esa jurisdicción.Articulo Relacionado:
Investigará muerte de hombre durante una protesta que realizaban la mañana de hoy en Samaná
Tomó la medida por recomendación de una comisión investigadora, compuesta por el general Franklin Vittini Durán, director Central de Asuntos Internos y el coronel César Peralta Jiménez, encargado de la Oficina de Investigación de la Inspectoría General de la Policía.
El informe preliminar del caso refiere que el occiso, en compañía de otras personas, trató de impedir que los agentes del orden retiraran escombros de la vía pública y ello provocó la situación violenta que le costó la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario