20 junio 2012

Advierten existe un plan de asesinar a Virgilio Almánzar presidente CDH [VER VIDEO]

"PN garantisa su vida"

Hombres a bordo de yipetas sin placas se detienen a observarlo mientras estaba "quedado".
                                                                                                                                                                  
02:01 PM- 19 Junio,  SANTO DOMINGO, RD *-.  Miembros del Comité Dominicano de los Derechos Humanos advirtieron hoy que existe un plan para asesinar a Virgilio Almanzar, presidente de esa institución, por sus pronunciamientos en contra de los excesos policiales y su defensa de los derechos humanos.
La directiva nacional del CDH envió una carta abierta con la denuncia a todas las instituciones de Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, el Centro Mundial de los Derechos Humanos y la a Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Coralia Caraballo, vicepresidenta del CDH, dijo que a Almánzar se le dañó el vehículo en la Autopista Duarte el 9 de este mes y se le acercaron en dos ocasiones sendas yipetas sin placa con tres personas y se quedaron observándolo con detenimiento, tanto a él como a su hermano Horacio, que es no vidente.
Otros miembros del Comité que habían llegado con Coralia para acompañar a Almánzar se mantuvieron en posición de alerta, por lo que pudieran hacer los hombres que los observaban desde una Lexus Negra sin placa a una distancia de 20 metros.
Caraballo dice que la vida de Virgilio Almánzar y los demás miembros del CDH está en manos del Gobierno dominicano y que no se amedrentarán. Por el contrario, seguirán haciendo las denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Cuestionado al respecto, Almánzar comentó que en una reunión de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se dijo que no querían que él volviera a repetir las declaraciones tan fuertes que había hecho sobre abusos policiales y violaciones de derecho. Considera que la expresión es una orden abierta para que lo eliminen físicamente.
"Llamamos al Presidente de la República para que como máximo garante de la integridad física de todos los ciudadanos ordene una rápida investigación sobre el caso y qu fuerzas oscuras acciones de forma intolerante e incontrolable en su gobierno", dijo.
Descartó que sea una decisión de Estado, puesto que el presidente Leonel Fernández es -junto con él y otros- uno de los fundadores el Comité Dominicano de los Derechos Humanos.
Caso Juan Almonte
Virgilio Almánzar dijo hoy que el Comité Dominicano de Derechos Humanos sabe qué sucedió con Juan Almonte, un activista de derechos humanos que fue "robado" durante el caso del secuestro de Eduardo Baldera Gómez.
Según él, Almonte fue torturado junto a un joven de Bonao que también fue asesinado y desaparecido por policías.
Almánzar hizo una distinción entre detener y robarse una persona. Explicó que un oficial, al enterarse de que Almonte no estaba formalmente detenido y que había sido torturado, le dijo al subalterno: "Usted sabe lo que tiene que hacer".
"Sabemos lo que hicieron con el cuerpo de Juan, pero no le vamos a dar al Ministerio Público la información. Ellos no han hecho ningún esfuerzo para investigar o proceder en el caso. Vamos a esperar que vengan otras autoridades con verdadero interés en resolverlo y hacer justicia".

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "