20 junio 2012

Gobierno uruguayo planea vender marihuana a consumidores registrados

"El Presidente José Mujica avala la idea"
La idea es quitarle peso a los traficantes y prevenir el consumo de drogas más duras.
                                                                                                                                                                     
07:25 PM - 19 Junio, MONTEVIDEO *-.  Uruguay enviará al Congreso un proyecto de ley que busca legalizar la venta de marihuana como una medida para combatir la delincuencia.
El gobierno tendrá un monopolio sobre la distribución y venta de la droga, la cual se vendería solamente a adultos registrados como consumidores.
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo a reporteros en una conferencia de prensa efectuada en Montevideo que la medida busca debilitar a la delincuencia mediante la eliminación de las ganancias de los narcotraficantes y prevenir el consumo de drogas más duras.
Los periódicos uruguayos habían reportado que el dinero recaudado por los impuestos sobre los cigarrillos vendidos por el gobierno sería destinado a la rehabilitación de adictos. El gobierno no ofreció detalles.
Uruguay no tiene leyes contra el consumo en sí de la marihuana. La posesión de esta droga para consumo personal nunca ha sido tipificada como delito y una ley de 1974 otorga discreción a los jueces para determinar si la cantidad de marihuana que se le descubra a un sospechoso es para su uso personal legal o para comercio ilegal.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "