25 junio 2012

Aviones no tripulados de EE.UU. vigilarán el Canal de la Mona

"Inteligencia militar contra las drogas"
Uno de los aviones fue instalado en Aguadilla, para vigilar mil millas del referido canal.
                                                                                                                                                                       
08:15 AM - 25 Junio, PUERTO RICO *-. viones "drones" de Estados Unidos vigilará el canal de la Mona, para tener control de lo que ocurre en ese trayecto por donde transitan de manera ilegal personas, drogas y se sospechan que armas.
La decisión habría sido adoptada por el Departamento de Seguridad Internas de Estados Unidos.bLa administración de aviación habría dado la aprobación para vigilar mil millas del canal de la Mona, por donde atraviesan indocumentados, drogas y armas.

Uno de los aviones están localizado en Aguadilla, Puerto Rico, para vigilar las aguas entre Puerto Rico y República  Dominicana.Las aeronaves obtienen imágenes digitales y las transmiten desde 60 mil pies de altura.
Un reporte de El Nuevo Día de Puerto Rico ofrece amplios detalles del plan estadounidense. El dron situado en Aguadilla tiene la tarea de vigilar el área entre el aeropuerto Rafael Hernández de la antigua base Ramey de Aguadilla, en Puerto Rico, y la República Dominicana.
Revela que la iniciativa, bajo estudio desde 2007, confirma la intención de extender a la lucha contra el tráfico de drogas en la zona del Caribe el uso de la tecnología satelital que ha estado disponible en Estados Unidos para fines militares y a nivel nacional en la frontera con el suroeste.
Según el diario Los Angeles Times, la Administración Federal de Aviación (FAA) dio su aprobación para vigilar unas 1,000 millas del Canal de la Mona.
El visto bueno de la FAA es necesario para evitar conflictos con el tráfico aéreo comercial. Un funcionario de una agencia federal de ley y orden indicó a Los Angeles Times que “hay muchas cosas pasando en la zona profunda del Caribe y queremos tener más información”.
Hasta el momento, Seguridad Interna no ha precisado cuándo iniciaría el plan de vigilancia con los aviones a control remoto (que no portarían misiles) por las aguas de la zona de la Mona.
El anuncio sobre los planes de Seguridad Interna coincide con los reclamos del Gobierno de Puerto Rico y de naciones caribeñas a favor de más recursos federales contra el narcotráfico.
El gobernador Luis Fortuño ha atribuido la ola de violencia sin precedentes que ha ocurrido este cuatrienio en la Isla a un aumento en el tráfico de drogas por el vecindario de Puerto Rico.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "