25 junio 2012

Hallan muertos varios cocodrilos en lago Enriquillo

"También hay peces muertos"
Matos Peña manifestó que la mayor probabilidad de la muerte del cocodrilo encontrado ayer es el envenenamiento.
                                                                                                                                                                      
Ecologista José Antonio Matos Peña.
11:35 AM - NEIBA, Baoruco, RD *-. El ecologista José Antonio Matos Peña denunció que desconocidos están presuntamente envenenando las aguas del Lago Enriquillo, donde varios cocodrilos han sido encontrados muertos.
Peña dijo que ayer encontró un cocodrilo de aproximadamente un metro de longitud, flotando en la orilla del lago, cuyo cuerpo estaba en estado de descomposición.

Advirtió que desde hace varios meses desaprensivos se están dedicando a verter tóxicos en los lugares de pescas, para tomar los peces moribundos, consumirlos y comercializarlos.
"En reiteradas ocasiones, hemos visto y hemos sido informados, de numerosas unidades de peces muertos, y hemos sabido de aparición de cocodrilos adultos muertos", explicó.
Matos Peña manifestó que la mayor probabilidad de la muerte del cocodrilo encontrado ayer es el envenenamiento, "ya que hace unos días, fueron encontrados peces muertos, lo que nos hace pensar que la labor de pesca con ese método sigue su curso".
"No conocemos que producto químico usan, pero hemos oído que hasta con el famoso carburo de madurar frutas, se las ingenian para marear y capturar las víctimas, vertiéndoles el producto en el agua y al momento, flotan mareados", indicó.
El ambientalista señaló que se tiene que hacer conciencia y esfuerzos para detener este crimen, que además, de que destruir los recursos naturales, atenta contra la salud ciudadana, de la misma manera, que debe implementarse una labor de inteligencia y vigilancia, para la caza de aves, que según informes, se está incrementando.
De acuerdo a Matos Peña, que el cocodrilo muerto estaba en la desembocadura del Caño de Gerardo, "lago que a pesar de que ha reducido su nivel en un mes, específicamente nueve centímetros, sabemos que en ocho años subió 1,500 verticalmente".

Dijo que el Lago Enriquillo ha ocupado la parte Noroeste, en el lugar denominado Cuero Vaca, las mejores propiedades agrícolas y ganaderas, otras tierras arroceras.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "