22 junio 2012

El Congreso paraguayo destituyó a Fernando Lugo [VER VIDEO]

"La Unasur denunció una ruptura del orden democrático"
El Senado removió de sus funciones al presidente de Paraguay tras la realización del juicio político.
                                                                                                                                                                     
*La defensa del mandatario había pedido desestimar el proceso porque no existen los delitos imputados.
                                                                                                                                                                     
04:55 PM - 22 Junio, ASUNCION *-.  En tiempo récord y con abrumadora mayoría, el Senado destituyó al presidente Fernando Lugo.
Lugo fue destituido tras cinco horas de debate con una votación de 39 a favor, 4 en contra y 2 ausentes de los 45 senadores que integran la Cámara Alta.
El vicepresidente Federico Franco, de 49 años, militante del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico y médico de profesión, asumirá el mando para completar el periodo de gobierno de cinco años hasta agosto de 2013.
Lugo, de 61 años y enfermo de cáncer linfático, siguió el desarrollo de su juzgamiento -por el cargo de mal desempeño en sus funciones- en el palacio de gobierno a través de la transmisión televisiva.
Asumió el poder el 15 de agosto de 2008 luego de ganar las elecciones de abril de ese año desalojando del gobierno al Partido Colorado que llevaba 60 años de hegemonía política.
Gobernó por 3 años, 10 meses y 7 días.
***
En la Plaza de Armas, permanecen más de cinco mil manifestantes que gritan consignas a favor de Fernando Lugo.
Pese a que los líderes de los movimientos afines al destituido mandatario piden calma, un grupo de personas con los rostros cubiertos intentaron ingresar por la fuerza al Congreso.
La policía respondió con disparos de balas de goma y con gases lacrimógenos. En el lugar, se movilizaron carros hidrantes.
Según Última Hora, habían conformado una comisión de seguridad, alimentación y logística para enfrentar los próximos días, puesto que no se retirarán del lugar si hay un cambio de gobierno.
Varios de los paraguayos reunidos en la Plaza de Armas se encuentran allí desde el jueves, cuando se votó el inicio del proceso contra Lugo.
Durante la tarde, los ministros de la Senavitat, Gerardo Rolón Pose; de Salud, Esperanza Martínez; de Hacienda, Dionisio Borda; de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres; la viceministra de la Juventud, Diana García; y el encargado de la Secretaría de Cultura, Ticio Escobar, estuvieron en la manifestación.
Al lugar llegaron policías armados, pese a tener orden de no portar armas, cuando se iniciaron las manifestaciones. Ante la proximidad de una resolución en contra del mandatario, la policía alistó a otros 10.000 agentes,

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "