08 junio 2012

Grupo HM no acepta decisiones; reitera convocatoria; dicen quieren destruir PRD

"Uepa Y Esta Vaina!!!!
TSE suspende decisiones contra MVM; deja sin efecto convocatoria CEN.

                                                                                                                                            
7:51 PM - 8 Juino, SANTO DOMINGO, RD *-. El Tribunal Superior Electoral (TSE) levantó este viernes las decisiones tomadas por la Comisión Política del grupo de Hipólito Mejía, que suspendió a Miguel Margas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y expulsó a un grupo de sus dirigentes. Del mismo modo, el tribunal decidió dejar sin efecto la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de ese grupo para este domingo, 10 de junio, hasta conocer el fondo de la demanda hecha por el grupo de Vargas Maldonado, fijando una nueva audiencia para el próximo viernes, a las 9 de la mañana. En ese sentido, el Tribunal acogió una solicitud de los abogados de Vargas Maldonado, mientras que abogados de Mejía se opusieron.

Entre las personas que deben ser citadas para que acudan a la audiencia del viernes 15, además de Hipólito Mejía, se encuentran la doctora Milagros Ortíz Bosch, Ana María Acevedo, José Miguel Cabrera, Yanet Camilo, Máximo Aristy Caraballo, Tony Rafúl,  Arturo De Moya, Pastora Méndez y  Sergio Grullón.
Así como los diputados Nelson Arroyo, Wilton Arnaud, José Paliza y David Collado, entre otros, para que acudan al juicio donde se va conocer la Acción Amparo interpuesta por la facción que encabeza Vargas Maldonado.
De los tres incidentes presentados, el Tribunal aprobó dos a favor de Vargas Maldonado, que fueron dejar sin efecto su suspensión como presidente del PRD y la expulsión de varios dirigentes de esa organización política, que fue tomada por la Comisión Política, del grupo de Mejía.
En cambio, favoreció a la barra de defensa del ex mandatario, que solicitó la citación de los miembros de la Comisión Política para la próxima audiencia del TSE, el viernes 15 de junio.
GRUPO HM NO ACEPTA DECISIONES TSE; REIERA CONVOCATIRA CEN
Mientras que el PRD, del sector del ex presidente Hipólito Mejía rechazó las decisiones tomadas por el TSE, y reiteró la convocatoria para este domingo 10 de junio del Comité Ejecutivo Nacional, a fin de conocer las decisiones adoptadas por su Comisión Política el pasado 1ro de este mes, donde fue suspendido el presidente Miguel Vargas Maldonado y expulsados otros de sus dirigentes.
El presidente de la facción de Mejía, Andrés Bautista García, del mismo modo dijo que las decisiones tomadas este viernes por el Tribunal Superior Electoral dejando sin efectos las últimas decisiones de la Comisión Política del PRD, tienen un carácter político, no legal.
Acusó al gobierno al gobierno, al presidente Leonel Fernández, al presidente electo Danilo Medina y a Miguel Vargas Maldonado, de actuar en componenda con el TSE, para destruir al PRD, pero advierte que no lograran su objetivo.
Bautista García advirtió que estas decisiones jamás serán aceptadas porque se contraponen con la Constitución de la República, y que ese organismo ha perdido su legitimidad.
Reiteró que se tratan de decisiones de orden disciplinarios las tomadas por la Comisión Política del PRD, en las que el TSE no tiene facultad para dirimir. Ratificó que con más fe, el CEN del PRD se reunirá este domingo, 10 de junio en el hotel Dominican Fiesta, evento para el que han sido convocados todos sus miembros.
En un documento leído a la prensa, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Bautista García, dijo que “el Tribunal Superior Electoral acaba de evacuar dos sentencias que vienen a confirmar la complicidad entre Leonel Fernández, Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado con el objetivo de destruir al Partido Revolucionario Dominicano”,
Apunta que “el PRD no reconoce ni acepta estas decisiones, pues no le son vinculantes ni oponibles, por no haber sido debidamente citados, y porque, en ese sentido, las decisiones adoptadas no fueron discutidas ni controvertidas por las partes”.
Indico que  en este caso, los jueces de dicho tribunal no fueron garantes de los derechos civiles y políticos de todos los dominicanos, lo que hace un flaco servicio a la institucionalidad del país.
Bautista García estuvo acompañado de Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco, entre otros dirigentes.
Afirmó que la dirección del PRD y todos sus dirigentes reafirman ahora con más fuerza la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo 10 de junio a las 10: AM en el Hotel Dominican Fiesta, a fin de conocer las resoluciones emitidas por la Comisión Política el pasado primero de junio, por entender que la disposición del TSE corresponde a un mandato político y no legal, lesionando la autonomía del PRD y los derechos individuales de sus dirigentes y militantes.
Advirtieron que Leonel Fernández y Danilo Medina “nos están cerrando todas las vías institucionales para defender la democracia y la libertad en nuestro país”.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "