27 octubre 2012

Fallece el director de orquesta y compositor Félix del Rosario

A LOS 78 AÑOS
Fundó la orquesta Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo.
                                                                                                                                                     
*Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln
                                                                                                                                                       
10:55 AM - 27 Oct, SANTO DOMINGO, Rd *-. El reconocido director de orquesta y compositor Félix del Rosario falleció anoche de un infarto a la edad de 78 años.
Los restos del maestro Félix del Rosario serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.  
El creador y fundador de “Los Magos del Ritmo”, nació en San Francisco de de Macorís, el 12 de julio de 1934, iniciando sus estudios en la música a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal.

Siendo muy joven emigró a Santo Domingo e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra llegando a alcanzar rango de oficial. Desde esa época se fue interesando por la música del jazz y en 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel. Poco más tarde, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano.
En el año 1964 formó su conjunto "Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo", grupo  que mantuvo una vigencia por más de 20 años en la música popular dominicana. Entre los músicos que formaron parte de esa agrupación, estuvieron Antonio Peña, Papito Bazán, Quico Marcano y Manuel Perdomo, así como los cantantes Frank Cruz y "El Negrito Macabí". Años más tarde formó la Santo Domingo All Star y el Grupo Félix
Dentro de sus temas se destacan "Papá Bocó", compuesto por Manuel Sánchez Acosta; "Víctor y Memelo", "Mal Pelao"; "La Caperucita" y "El Secuestro". También compuso temas que lindaban con el jazz afrocubano. Tal es el caso de "Carmen", una fusión de guaracha con jazz latino

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "