09 octubre 2012

Un comando armado robó el cuerpo del presunto líder de Los Zetas

"Un país muy violento"
Ayer "un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado, tomó los cuerpos”
                                                                                                                                           
01:05 PM - 9 Ot, MEXICO, DF *-. Las autoridades mexicanas confirmaron hoy el robo del cadáver de un hombre muerto este domingo en un enfrentamiento con marinos y que, de acuerdo con los primeros análisis de huellas y rasgos fisonómicos, puede tratarse del buscado líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano.
Un comando armado interrumpió el lunes en una funeraria de la localidad de Sabinas y se llevó ese cadáver y el de otro delincuente muerto el domingo en el mismo enfrentamiento, anunció hoy el fiscal de Coahuila, Homero Ramos, en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Saltillo, capital del estado norteño.
Previamente la Secretaría de Marina había indicado en un comunicado que "al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha" de uno de los criminales muertos el domingo se determinó que podía tratarse de "El Lazca".
Además, se hizo un "análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido" que muestra que "los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano", sostuvo la Marina.
"Con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes" para confirmar la identidad, abundó.
Los cuerpos de los dos presuntos criminales "fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes", agregó la Marina.
01:05 PM - 9 Oct, MEXICO, DF *-. Unos minutos después del comunicado de la Marina, el fiscal de Coahuila, Homero Ramos, confirmó el robo de los cuerpos.
Después de someter al personal de la funeraria García, el lunes "un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado (...) tomó los cuerpos y en la carroza los sustrajeron de las instalaciones obligando al propietario a conducir dicho vehículo", indicó.
El funcionario indicó que antes del robo los miembros del cuerpo de servicios periciales de la fiscalía estatal ya habían tomado "las huellas digitales de los cadáveres, así como fotografías de los mismos para proceder a su identificación".
También "realizaron la necropsia para determinar la causa de la muerte", así como un "análisis comparativo de la fotografía del cadáver con la similar que se contaba en servicios periciales de Heriberto Lazcano Lazcano, resultando positiva dicha comparativa", añadió.
El fiscal indicó que el otro presunto criminal que murió el domingo pasado fue identificado como Mario Alberto Rodríguez, de 44 años de edad y residente en la ciudad de Sabinas.
"Entre sus ropas se le encontró una identificación de licencia de manejar", dijo Ramos, quien precisó que el otro fallecido en el enfrentamiento con la Marina mexicana "no portaba documento de identidad".
Los Zetas, un grupo integrado por desertores de Ejército, surgieron como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces han protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico en México.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "