25 noviembre 2012

Al menos 120 muertos en un incendio en una fábrica textil de Dacca (Bangladesh)

"Se sospecha que fue  por un cortocircuito"
Otras 100 personas resultaron heridas y una decena de ellas permanecen en estado crítico.
                                                                                                                                           
*Los familiares de los empleados lanzaron ladrillos a la Policía para que acelerasen las tareas de búsqueda y los agentes respondieron con gases lacrimógenos.
                                                                                                                                         
08:25 AM 26 Nov, DACA, BANGLADESH *-. Un incendio que arrasó una fábrica textil de varios pisos en las afueras de la capital de Bangladesh dejó 112 muertos, informó el domingo un funcionario.
El fuego comenzó el sábado en la noche en la fábrica de siete pisos operada por Tazreen Fashions. Para la mañana del día siguiente los bomberos habían recuperado 100 cadáveres, dijo a The Associated Press el mayor Mohammad Mahbub, director de operaciones del departamento de bomberos.
Otras 12 personas lesionadas tras saltar del edificio murieron posteriormente en hospitales, agregó. La cifra de fallecidos podría aumentar porque la búsqueda continúa.
Medios de comunicación locales reportaron que hasta 124 personas murieron en el incendio, cuya causa se desconoce hasta el momento. Las autoridades ordenaron se investigue.
Por otro lado, un paso elevado en construcción cayó sobre un mercado lleno de gente, lo que provocó la muerte de 14 personas, incluidos tres trabajadores de la construcción en la ciudad suroriental de Chittagong, la segunda más grande del país, informó el domingo un funcionario.
Abdul Mannan, un bombero local, dijo que la estructura de concreto se desplomó el sábado en la noche. Las autoridades recuperaron los cadáveres el domingo por la mañana.
Bangladesh tiene unas 4.000 fábricas de ropa, muchas de ellas sin las medidas de seguridad adecuadas. El país gana anualmente unos 20.000 millones de dólares por exportaciones de prendas, principalmente a Estados Unidos y Europa.
Los parientes de los obreros los buscaban frenéticamente. Sabina Yasmine dijo haber visto el cadáver de su nuera, que murió en el fuego, pero desconocía dónde estaba su hijo, quien también laboraba en la fábrica.
"Oh, Alá, ¿dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo?", se lamentaba Yasmine, que trabaja en otra fábrica del área. "Quiero que ahorquen al propietario de la fábrica. Por él muchos han muerto, muchos se han ido".
Mahbub dijo que los bomberos recuperaron 69 cadáveres tan sólo del segundo piso de las instalaciones. La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en el edificio, ubicado justo en las afueras de Daca, el cual carece de salidas de emergencia.
Muchos trabajadores que se refugiaron en el techo fueron rescatados, pero los bomberos no lograron salvar a los que quedaron atrapados en el interior, dijo Mahbub. El fuego empezó en la planta baja, que se empleaba como almacén, y se extendió rápidamente hacia los pisos superiores.
"La fábrica tenía tres escaleras, y las tres desembocaban en la planta baja", señaló Mahbub. "Así, los trabajadores no pudieron salir cuando el fuego envolvió el edificio".
"Si hubiera habido al menos una salida de emergencia por el exterior de la fábrica, la cifra de muertos habría sido mucho menor", agregó.
Muchas de las víctimas quedaron tan quemadas que es imposible reconocerlas. Los cuerpos fueron colocados en una escuela cercana.
El primer ministro Sheikh Hasina se mostró conmocionado ante la pérdida de tantas vidas en el incendio y le pidió a las autoridades que efectúen un operativo exhaustivo de búsqueda y rescate.
La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh dijo que respaldará a las familias de las víctimas. Las fábricas de ropa del país hacen prendas para marcas como Wal-Mart, JC Penney, H&M, Marks & Spencer, Carrefour y Tesco.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "