10 noviembre 2012

Mueren 27 reos por tiroteo en prisión de Sri Lanka [VIDEO]

"Buscan a posibles prófugos"
La situación de la cárcel está bajo control de las fuerzas de seguridad

                                                                                                                                                 
8:05 AM - 10 Nov,  SRI LANKA,  COLOMBO *-.  Una balacera entre prisioneros amotinados y las fuerzas de seguridad en una cárcel de la capital de Sri Lanka derivó en la muerte de 27 internos, al tiempo que la policía dijo el sábado que capturó a cinco presos que se fugaron y busca a otros.

El tiroteo ocurrido el viernes dejó también 42 heridos entre prisioneros y efectivos policiacos y militares. El enfrentamiento estalló después de que los amotinados irrumpieron en el depósito de armas y tomaron por un momento el control de parte de la cárcel de Welikada en Colombo. La situación regresó a la normalidad para la mañana del sábado.

"La prisión está ahora totalmente bajo nuestro control", afirmó el director general de prisiones de Sri Lanka, P.W. Kodippili.
El médico Anil Jasinghe, director del Hospital Nacional de Colombo, dijo que en ese centro estaban los cadáveres de 16 internos.
Las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos de otros 11 reos en la cárcel, indicó Kodippili, y señaló que el número total de muertos era de 27.
Veintitrés reos lesionados recibieron tratamiento en el Hospital Nacional, dijo Jasinghe. Al menos 15 policías, cuatro soldados, un celador de la cárcel y un transeúnte también fueron atendidos en ese lugar.
El vocero policial Prishantha Jayakody informó que las autoridades recapturaron a cinco internos que escaparon de la prisión, en la que hubo otro motín a principios de año que dejó 28 heridos.
Kodippili declinó mencionar el número de los prisioneros fugados, pero dijo que se puso en marcha una operación para recapturarlos a todos.
El tiroteo comenzó cuando un contingente policial ingresó a la cárcel para realizar un cateo y fue atacado por reos con piedras, explicó Jayakody, sin ofrecer más detalles. Las autoridades realizan incursiones frecuentes en busca de drogas y dispositivos de comunicación.
Un fotógrafo de The Associated Press vio el viernes a reos con fusiles en el techo de la prisión.
Otros prisioneros se apilaron en un vehículo de tres ruedas y comenzaron a conducir rumbo a un camino importante, pero las fuerzas de seguridad les dispararon. El vehículo se detuvo y fue posible observar tres cuerpos inmóviles.

ADEMÁS EN PANORAMA

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "