08 diciembre 2012

Chavez se someterá a una nueva operación en Cuba

"Viajo en el día de hoy a Cuba"
Dejó al mando a su vicepresidente Nicolás Maduro. 
                                                                                                                                                   
*Con la reaparición de "algunas células cancerígenas malignas". 
                                                                                                                                                       
Al mando el vicepresidente Nicolás Maduro.
11:21 PM - 8 Dic, CARACA VENEZUELA *-. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche que regresará este domingo a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica que tildó de "absolutamente imprescindible", al detectársele nuevas células malignas. 
El propio Chávez hizo el anuncio. Se someterá a una nueva cirugía por la reaparición del cáncer que intenta combatir desde el año pasado.
Dejó al mando a su vicepresidente Nicolás Maduro. 
Después de que en una reciente revisión en Cuba los doctores le detectaran células malignas, el mandatario pidió permiso a la Asamblea Nacional para volver a La Habana para una intervención.
"Lamentablemente en esa revisión exhaustiva surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas", dijo el mandatario en cadena nacional desde el palacio de Miraflores, acompañado por el vicepresidente y canciller Maduro. 
Chávez ha sido operado en La Habana tres veces desde mediados de 2011, cuando se le detectó un tumor en la zona pélvica, que también ha ameritado quimio y radioterapia. 
"Es necesario someterme a una nueva intervención en los próximos días", agregó Chávez, quien dijo que al llegar a La Habana el domingo se realizará los exámenes preoperatorios. 
Chávez, que el 7 de octubre ganó las elecciones para gobernar hasta 2019, conminó a los venezolanos a votar por Maduro si acaso no pudiera asumir un nuevo período de mando en enero y se tuvieran que convocar a unas nuevas elecciones. 
"Si, como dice la Constitución, se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia, bien sea para terminar los pocos días que quedan y sobre todo para asumir el nuevo período, Nicolás Maduro debe concluir el período", dijo.
Chávez retornó esta semana de Cuba, en donde se sometió a una terapia alternativa de oxigenación hiperbárica para aminorar los embates de la radioterapia. 
Durante su estancia en la isla también se le practicaron nuevos exámenes de diagnóstico, dijo el presidente, quien admitió estar dolorido por la reaparición de la enfermedad.
Cronología de los problemas de salud de Hugo Chávez:
2011: 
-10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras habérsele detectado un absceso pélvico. 
-30 de junio: Chávez anuncia al mundo desde La Habana que sufre cáncer y afirma haber sido operado exitosamente de un tumor. 
-16 de julio: Vuelve a Cuba para iniciar el primero de cuatro tratamientos de quimioterapia, de los cuales tres se harán en La Habana y uno en Caracas. 
-1 de agosto: Chávez aparece con el cabello rapado y dice que la quimioterapia ya está haciendo efecto. 
-20 de octubre: Chávez da por superado el cáncer tras el tratamiento. 
2012: 
-21 de febrero: Chávez anuncia que nuevos exámenes médicos detectaron la presencia de una "lesión" en el mismo lugar donde le fue extirpado el tumor. Afirma que se operará de nuevo en Cuba para extraérsela y determinar si es benigna o maligna. 
-4 de marzo: Chávez confirma que en la operación le fue extirpado "un tumor" y dice que se trata de "una recurrencia del cáncer". Anuncia asimismo que deberá someterse a sesiones de radioterapia en Cuba. 
-24 de marzo: Viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia. 
-12 de mayo: Chávez anuncia el fin "exitoso" del tratamiento. 
-9 de julio: Chávez asegura estar "totalmente libre" del cáncer y niega que su salud pueda incidir en la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, que termina ganando frente al líder opositor Henrique Capriles. 
-20 de octubre: Chávez admite que su salud afectó su desempeño en la campaña para lograr su reelección para un tercer mandato.
-27 de noviembre: A través de un comunicado dirigido al Parlamento, Chávez solicita viajar a Cuba para iniciar un "tratamiento especial" de "varias sesiones de oxigenación hiperbárica", sin detallar su fecha de retorno. 
-29 de noviembre: El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Chávez "está muy bien" y "atento" al desarrollo de los planes de gobierno. 
-7 de diciembre: Chávez regresa a Caracas tras pasar nueve días en Cuba. 
-8 de diciembre: Chávez anuncia una nueva recurrencia del cáncer y explica que deberá ser sometido a una nueva operación en Cuba.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "