26 diciembre 2012

Jupiter y la Luna se lucierom en el cielo VIDEO

"GRAN ESPECTACULO"
Júpiter y la Luna se vieron separados por menos de dos grados.
                                                                                                                                                                 
08:15 PM - 26 Dic, SAMANÁ, RD *-. Resultó una exhibición sorprendente para quienes programaron no perderse el momento en que desde la tierra se podían ver la Luna y Jupiter. La Luna imponente y el fondo, como una estrella, Jupiter. Al menos fue como se pudo apreciar desde Santo Domingo República Dominicana desde donde la espesa nube disficultaban la vista.
El fenómeno se inició a las 19:21 de este martes, horario en que Júpiter fue escondido por la Luna. El planeta hizo su reaparición a las 20:36.
Este fenómeno duró apenas unos minutos, aunque en realidad se trata de un juego de perspectiva. Tras la primera imagen de ambos astros, uno al lado del otro, a continuación se pudo observar cómo se iban separando lentamente, explica el diario La Vanguardia de España.
Las reapariciones de Júpiter suelen darse cada 13 o 14 años, en series de 3 o 4 episodios, a lo largo de varios meses. Desde la Argentina, la última aparición ocurrió en 1998.
Júpiter y la Luna se vieron separados por menos de dos grados. Sólo hubo que mirar hacia el este para presenciar este fenómeno. La noche cordobesa, sin nubes, fue escenario p  erfecto para observar a Júpiter y la Luna juntos.
El profesor adelantó que para el año 2013, habrá dos nuevas ocultaciones: una será el 22 de enero y tendrá como protagonista a Júpiter y la otra será el 8 de setiembre, donde a las 18:30 habrá una espectacular conjunción del planeta Venus con la Luna.
Según Servín, en la antigüedad al cronometrarse las ocultaciones ayudaban al hombre a conocer la órbita natural de la luna.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "