21 diciembre 2012

Nicolás Maduro, en campaña Chávez no está bien

"Al parecer Chaves no estas bien"
Frente a la posibilidad de que Hugo Chávez no pueda asumir la presidencia el próximo 10 de enero, como establece la Constitución
                                                                                                                                                           
*El vicepresidente de Venezuela encabeza actos en todo el país e intenta mostrarse como la principal figura del chavismo.
                                                                                                                                                           
08:25 PM . 21 Dic, CARACA VENEZUELA *-. "Maduro ya está en campaña...(desde el gobierno) hay una estrategia muy bien pensada", opinó el analista político Nelson Rivera. Con la posibilidad de nuevas elecciones, el vicepresidente debe aumentar su perfil porque a pesar de tener seis años como canciller, cargo que sigue desempeñando simultáneamente con el de vicepresidente, "las encuestas dicen que no es una persona muy conocida", agregó.
Hugo Chávez no solía asistir a los actos de proclamación o toma del cargo de gobernadores, pero en los últimos días Maduro no sólo asistió a varios de esos actos, sino que principalmente estuvo en gobernaciones ganadas por el chavismo en los pasados comicios regionales del 16 de diciembre.

"Decir que está en campaña es una redundancia porque ellos siempre están en campaña. Así que no es ninguna exageración decir" que el vicepresidente está en busca de votos, dijo por su parte Edgar Gutiérrez.
Pero a la vez, con su asistencia a esos actos, "está cultivando sus relaciones con el sector militar", destacó Gutiérrez al notar que Maduro estuvo el jueves en la juramentación del capitán de navío en retiro Ramón Rodríguez Chacín, nuevo gobernador del estado de Guárico; en la del teniente coronel retirado Francisco Arias, nuevo gobernador de la provincia petrolera del Zulia, y este viernes asistía a la del ex ministro de Defensa, general en retiro Henry Rangel, como gobernador de Trujillo. Más tarde, haría lo propio en Mérida y Táchira.
En su discurso en Trujillo, Maduro hizo énfasis en la unidad que se necesita dentro del movimiento chavista para evitar cualquier posible derrota o retroceso de la "revolución". "La fórmula mágica para mantener esta revolución es la unión del pueblo, es la unidad de las fuerzas revolucionarias", manifestó. "Unidad, unidad, unidad, es el llamado de nuestro comandante", añadió el vicepresidente.
Si Chávez, que se encuentra en La Habana recién operado de un cáncer que lo aqueja desde el 2011, no puede asumir su mandato, entonces el mecanismo constitucional prevé la posibilidad de convocar nuevas elecciones en un período de 30 días.
Al anunciar, el 8 de diciembre pasado, que debía ser operado nuevamente, el líder bolivariano por primera vez en 14 años de gestión delegó el poder político y dijo que en caso él quedara inhabilitado o no pudiera asumir el cargo el año entrante, Maduro sería el candidato y pidió a sus simpatizantes votar por él.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "