26 febrero 2013

Temblor de 5.0 grados con réplicas de 3.2 y 3.8 se sienten en Higüey

Aún no se han reportado daños en la zona.
El primer temblor de tierra se sintió al Noreste de Nagua, sin que se hayan reportado daños materiales y humanos.
                                                                                                                                                             
08:25 PM - 26 Feb, SANTO DOMINGO, RD  *-. Dos réplicas de magnitud 3.2 y 3.8 en la escala de Richter se sintieron en la parte este del país a unos 100 kilómetros de Higüey, La Altagracia, luego de que a la 1:07 de la tarde ocurriera uno de 5.0, según informó el centro Sismológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
Noticias Relacionadas
Temblor de 5.2 en la Isla de Puerto Rico.
La primera réplica de magnitud 3.2 ocurrió a las 3:24 de la tarde a101 kilómetros de Higüey, a unos 84 kilómetros de profundidad y se localizó a 19.210 grados Norte y a 67.981 Oeste.  

La segunda de 3.8 se sintió a las 6:22 de la tarde a 91 kilómetros de la misma provincia. Este tuvo una profundidad de 86 kilómetros y se localizó a 19.157 grados Norte y a 68.057 Oeste.

Aún no se han reportado daños en la zona.
*El primer temblor de tierra se sintió al Noreste de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, sin que se hayan reportado daños materiales y humanos.

El movimiento telúrico fue de 5.0 grados en la escala de Richter, conforme reveló a diariolibre.com, Juan Arias del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El temblor ocurrió a la 1:07 pm, fue muy superficial por lo que lo sintieron miles de personas en Samaná, y gran parte de la zona del Noroeste del país.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "