01 marzo 2013

Alcalde de Samaná revela caso parecido al de Bahía de las Águilas

"Un Contrato Leonino en Contra de Samaná"
Autoridad portuaria regala el extremo oeste del malecón de Samaná en una licitación grotesca.
                                                                                                                                                           
10: AM - 28 Feb, SANTO DOMINGO, RD *-.  El alcalde de samaná, Miguel Bezi, pidió este jueves al presidente Danilo Medina investigar una supuesta concesión por 30 años entregada a particulares, lo que para su entender atenta contra los intereses de esa zona, lo que considera similar a lo que ocurre en Bahía de las Águilas.
“Ahora la autoridad portuaria regala en el extremo oeste del malecón…, acaban de entregar en una licitación grotesca, abusiva y lesiva para los intereses del pueblo de Samaná, 63 y tres mil metros frente al mar, que deben costar mil millones de pesos, a una empresa que allá no tiene 30 empleados y no tiene ni siquiera una oficina”, expuso.

Dijo que al presidente le vendieron la idea de que allí si iba a construir una terminal de cruceros y esto no se apega a la verdad, señalando que lo que se va a construir es una empresa inmobiliaria.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue lo que está pasando en Samaná. Samaná esta siendo entregada a particulares, por lo que le solicitó al presidente autorizar una investigación al respecto. No es para una terminal de pasajeros como se ha dicho, es un negocio inmobiliario. Hemos visto que están entregando al pueblo y ya está bueno”, expresó Bezi.

Dice que como alcalde de Samaná tiene que defender los derechos e intereses de ese territorio. Sostuvo que el frente marino de Samaná es el malecón, por lo que indica que es “inaceptable” que se sigan repartiendo las costas.

“El extremo oeste del malecón de Samaná ya fueron cedidos. 160 mil metros en el año 2005 a una empresa española para un desarrollo turístico. Tuvieron la versón de que iban haber miles de empleos y ya llevamos 8 años y no ha pasado nada y se sigue engordando la tierra a favor de quienes la compraron de una manera irrisoria porque el Estado dominicano lo pagó en el 1998…a 10 dólares y luego…en el 2005 lo venden a 8 dólares…”, expresó.

Sostuvo, al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que los terrenos del extremo oeste del malecón fueron adquiridos por el Estado a 10 dólares el metro y se lo pasó a los supuestos inversionistas a ocho.
Fuente: SIN 

4 comentarios:

eljonfor dijo...

No debemos permitir que nos lleven lo que es nuestro debemos parar el abuso que se comete contra nosotros.
Este pueblo necesita empleos y estos personajes se aprovecharon de eso para hacer su jugada debemos ponernos pa eso NO al ABUSO

Anónimo dijo...

No al abuso en samana ya ta bueno de tanto monopolio

ing. Annis Tapia G. dijo...

Es un abuso como algunas autoridades y Funcionarios permiten que este tipo de cosas procedan, a cambio de migajas de intereses particulares. No se detienen a pensar en su país ni en las futuras generaciones.
Eso no solo pasa en Samaná, eso esta paseando en el país.
Hago un llamado a la juventud Dominicana, para que se preparen politicamente y puedan enfrentar los desafíos de los oportunistas.>

Anónimo dijo...

SOLDRYPHace un par de meses, comente, que a Samana lo estrian y estan vendiendo,retaso, a retaso, o,sea, poquito, a poco hasta que el extranjero, lo adquiera pr completo y no les dejen, ni siquira, los campos para vivir,y luego d esto,los van a esclavisar, como lo hacian a los negros en el tiempode la esclavitud, sin nada y trabajar de gratis, para comerece un pan con te y una racion de azucar que apenas le daria para endursar ese te,son los mismos, que los estan llevando a esa escavitud, pero, la ambicion, de un peso,la cual vaa regresar,a las mismas mano,que con enganos,se los dieron, son las mismas manos a donde,regresara el diner y los sameses se van a quedar, sin pito y sin flauta,sin piedad engana el extranjero,y de,manera!!!!miren solamente los particulares, el malecon, los lugares diversion de un pueblo, que en donde el samanes,y especialmente lo nino y la personas de edad pasan n momento ameno.SENOR ALCALDE, LO EXSORTO, A QUE DEFIENDA UN PUEBLO TAN HERMOSO, LLENO DE RECURSOS NATURALES,BELLESA UNICA Y GENTE HERMOSA SENCILLA Y HUMILDE QUE NO CONOSEN DE LA AMBICION,ESTE S UN PUEBLO,CON MUCHA HISTORIA, NO PERMITA QUE UN EXTRANJERO,SE BENEFICIE DEL ARDUO TRABAJO DE NUESTROS ANTEPASADOS,QUE TRABAJARON ESASTIERRAS,CON AMOR GRACIA Y ENPENO. SENOR ALCALDE USTED PUEDE Y EL PUEBLO LO RESPALDA Y AHUN LOS SAMANESES AUSENTES,LO CUAL SON ORGULLOS DE SER BUEN SAMANES, LES APOYA, YA,NO PERMITA, QUE ESTE PUEBLO SE CONVIERTA EN UN MERCADO.

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "