13 abril 2013

Fuerzas vivas Rechazan construcción de puerto de cruceros Samaná

"Los diputados investigan"
Diputados, realizó el "descenso" en Samaná para escuchar el parecer de la población. 
                                                                                                                                                              
*Denuncian proceso oscuro en licitación ante comisión de la Cámara de Diputados.
                                                                                                                                                             
01:45 PM, 13 Abril, SAMANÁ,RD *-. Empresarios, dirigentes sindicales, políticos y educadores cuestionaron el contrato de concesión entre la Autoridad Portuaria Dominicana y el Consorcio Terminales Marítimas de Samaná, (TEMARSAM), para desarrollar un proyecto de puerto para cruceros.
En un descenso hecho por la comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, en esta provincia, Polibio Castillo, del Sindicato de Transporte Turístico, mostró su oposición a la forma como el consorcio Termasan quiere manejar el contrato, que denunció excluye de manera abusiva a los habitantes de esa población para que se beneficien de las inversiones.

Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esa provincia, Samuel Reyes, expresó: "Nosotros no nos oponemos a que se construya un puerto adecuado para que vengan turistas de cruceros, porque eso eleva el desarrollo económico de la región, a lo que nos oponemos es a que ellos quieran venir a trazarnos las pautas, y traten de quedarse con la mayor fuente de beneficios que le pertenece a todos los samanenses", indicó el dirigente político.

Los diputados investigan

La Subcomisión de Contratos de la Cámara de Diputados, encabezada por el peledeísta Ruben Maldonado realizó el "descenso" en Samaná para escuchar el parecer de la población.

Maldonado explicó que el objetivo fue a escuchar todos los sectores, observar el lugar, las leyes y resoluciones para recomendar una decisión en torno al conflicto. Dijo que esa comisión se reunirá luego con los directivos de Autoridad Portuaria.

El contrato

La Autoridad Portuaria Dominicana firmó un contrato de Concesión con la empresa para la construcción de un puerto.

La concesión es por 30 años y la empresa, de acuerdo con el contrato, se compromete a construir la terminal para uso turístico y comercial, "por su cuenta y riesgo exclusivo".

El proyecto está presupuestado en US$8,420,494.00 según el dato de la Autoridad Portuaria contenido en las memorias enviadas al Congreso, que explica que el proyecto fue concebido en dos etapas y será desarrollado en una porción de terreno de 57 mil metros cuadrados, propiedad del Estado dominicano, ubicado en la parte oeste de Samaná, específicamente en el lugar llamado Tiro al Blanco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El oeste de Samana Propiedad del Estado Dominicano ??? Y cuando lo PAGARON a los SUCESORES TRINIDAD sigen los abusos contra los POBRES y marginados no nos oponemos al progreso pero sean justos y paguen lo que nos corresponde

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "