28 abril 2013

Motín deja 18 heridos en Centro Penitenciario Rafey

"Este es el segundo motín en meno de 24 horas"
Nueve de los internos fueron heridos a perdigonazos y un agente penitenciario resultó golpeado.
                                                                                                                                                                
05:10 PM 28 Abril, SANTIAGO, RD *-. Un motín dejó este domingo al menos 11 internos heridos, nueve de perdigones, en el Centro Penitenciario Rafey Hombres, incidente que se suma al ocurrido en la Isleta de Moca.
El motín, que tuvo su origen en una riña entre reos, se inició a las 2:50 de la tarde y causó que los agentes penitenciarios tuvieran que dispersar a los reos haciendo disparos.
Nueve de los internos fueron heridos a perdigonazos y un agente penitenciario resultó golpeado.  La riña se produjo cuando Cristian Lora quemó un colchón, según confirmó a elCaribe, Ismael Paniagua, coordinador Nacional del Nuevo Sistema Penitenciario.

El motín tuvo su origen en la negativa de los presos  de Santiago en aceptar a los de Moca y La Vega, que fueron trasladados al centro.

Los internos, aún sin identificar, fueron llevados al hospital regional José María Cabral y Báez, donde fueron curados y horas más tarde despachados. Familiares de los reclusos se presentaron al Centro Rafey, mientras algunas madres en medio del llanto demandaban sacar a los presos de Moca.

 La tarde del sábado, los internos de la Isleta se amotinaron en reclamo de mejores condiciones y alimentos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "